Las cascadas del Parque de Taoro

El Parque de Taoro es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife. Sus maravillosas cascadas, miradores y paseos rodeados de frondosa vegetación hacen de este jardín un vergel de espectacular belleza.

El parque está situado en la montaña de Taoro, en la zona sur de la ciudad. Es muy sencillo llegar hasta él, tanto en coche como en andado, tomando la carretera que va desde Puerto de la Cruz hasta el monte Taoro.

El maravilloso Jardín de Taoro está dividido en tres grandes áreas principales: La Atalaya, el Camino de la Sortija y los Jardines de Taoro. La zona de la Atalaya es la elegida para pasear y disfrutar de las vistas ya que cuenta con numerosos paseos repletos de vegetación y agua e impresionantes vistas que se pueden contemplar desde el mirador “Dulce María Loynaz”. La zona de El Camino de la Sortija es el más frecuentado por los deportistas ya que pasa por las zonas deportivas del parque.

parquedetaoro2

El Parque de Taoro también tiene dentro de sus “muros” edificios históricos de la ciudad como el antiguo Gran Hotel Taoro inaugurado en 1980 y que albergó a personajes tan ilustres como Agatha Christie o la Iglesia Anglicana.

Esta zona verde tan especial de Puerto de la Cruz cuenta además con áreas infantiles con columpios para que los más pequeños puedan jugar largos ratos en ellas, miradores donde contemplar la ciudad y el horizonte (imprescindible meter en la mochila la cámara de fotos) y bares o terrazas donde descansar y tomar un refresco o tentempié.

Uno de los elementos más llamativos de este parque son sus cascadas y parques acuáticos donde la fauna y la flora sorprenden al visitante. Estas cascadas se ponen en funcionamiento a partir de las 18:00 de la tarde por lo que es mejor visitar el jardín a partir de esa hora para no perderse detalle.

parquedetaoro

El Parque de Taoro está acondicionado para que puedan pasear por él los carritos de bebés y las sillas de ruedas, si estás de vacaciones en la ciudad es un punto imprescindible de tu visita.

Fotos Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto de la Cruz
c/ de Santo Domingo s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis