Jardines Victoria

Unos de los jardines más curiosos y fascinantes de todas las Islas Canarias son los conocidos como los Jardines de Victoria situados en La Orotava, Tenerife.

Este parque fue construido por el artista francés Adolph Coquet en el siglo XIX dándoles un estilo único, muy ecléctico y especial, que los hace diferentes al resto de jardines.

Llegar a los Jardines Victoria es muy sencillo ya que están ubicados en el casco antiguo de la localidad junto al Liceo Taoro, el acceso se puede realizar desde la Plaza de la Constitución.

Uno de los elementos más sorprendentes de este parque es su estructura, muy ordenada y con una composición escalonada. Cuenta con numerosas fuentes colocadas estratégicamente  y una multitud de flores de gran colorido, además desde el punto más alto del jardín se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de La Orotava, imprescindible llevar en la mochila la cámara de fotos para no perderse ningún detalle.

jardin-victoria

Otra de las curiosidades de estos jardines es que en un primer momento se construyeron como mausoleo para el Marqués de la Quinta Roja, don Diego de Pinte, pero finalmente consiguió sepultura y no fue enterrado en ellos.

Los jardines Victoria se han convertido en un lugar de imprescindible visita si se pasa por el municipio de La Orotava, su belleza y singularidad hacen de ellos un espacio único digno de conocer, y al ser gratuito no da pereza acercase a visitarlos.

Este parque es accesible para carritos de bebés pero en determinadas zonas hay escalones por lo que no es muy cómodo ir aconsejable ir con el carro, si dispone de portabebés es mejor dar el paseo con los niños en la mochila de porteo.

Fotos Turismo de Tenerife y La Orotava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orotava
Plaza del Ayuntamiento s/n, 38300 La Orotava, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



9:00 - 21:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis