Escalada en el Parque de la Vega

Si hay un parque conocido por todos los tinerfeños este es el Parque de la Vega en San Cristóbal de la Laguna, un espacio multidisciplinar que cuenta con áreas verdes, zonas deportivas, espacios para realizar picnics y mucho césped donde descansar.

Este jardín de más de 22.000 metros cuadrados dispone de un maravilloso y sorprendente jardín acuático con más de 80 especies de plantas diferentes y veinte tipos de nenúfares, un regalo para la vista que asombra a todo aquel que se acerca a contemplarlo. Es imprescindible llevar la cámara de fotos para poder captar alguno de sus maravillosos rincones, además si te acercas al agua se pueden ver tortugas y peces de todo tipo.

El Parque de la Vega es utilizado por los vecinos de la localidad (y de alrededores) para pasar el día en el campo, disfrutando del aire libre y de la naturaleza. El parque además cuenta con diversas áreas deportivas con canchas de futbol, baloncesto, tenis de mesa, circuito de BMX y un rocódromo para los amantes de la escalada, todo un regalo para los fantáticos del deporte.

lavega2

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar al máximo con unas amplias zonas infantiles con columpios adaptados a su edad y que cumplen todas las normativas exigidas.

El espacio está adaptado para que puedan recorrerlo cómodamente tanto los carritos de bebés como las sillas de ruedas. 

Si nuestra intención es ir a pasar el día al parque, a disfruta de una rica comida campestre, no podemos olvidar meter en la mochila la comida y agua en abundancia aunque el parque cuenta con una cafetería donde poder tomar un refresco y comprar algo de comida.

La vegetación que compone el lugar es muy variada desde olmos hasta dragos, palmeras y otras plantas autóctonas de la zona.

lavega1

Aunque es un jardín con bastante sombra si se visita en la época estival es necesario llevar protección solar, gorra y gafas de sol.

Fotos Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Cristobal de la Laguna
Plaza del adelantado, 38200 San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis