Visita al Volcán de San Antonio

¿Te apetecería ver un auténtico cráter de volcán de cerca?, ¿te atreves a hacer una excursión a uno de los volcanes más importantes de las Islas Canarias? Pues no te pierdas esta ruta tan especial por el Volcán de San Antonio en la Islas de La Palma, un paseo que seguro que no olvidarás fácilmente.

Uno de los paisajes más bonitos y espectaculares de todas las islas afortunadas es el cráter del Volcán de San Antonio. Este magnífico “agujero” se formó durante las erupciones que tuvieron lugar en el 1677 en la isla de La Palma. 

Debido a las condiciones que presenta el lugar se ha creado un Centro de Visitantes cuya principal función es explicar la actividad volcánica de la isla y servir como punto de referencia para la visita al cráter.

Para llegar al cráter del volcán y al Centro de Visitantes debemos ir hasta la localidad de Los Canarios y seguir por la carretera que va hacia Las Indias. El camino en todo momento está perfectamente señalizado y no tiene pérdida, además siempre nos puede servir de punto de referencia el cráter que se ve en todo momento.

El edificio del Centro de Visitantes es una instalación muy respetuosa con el entorno en el que se encuentra y mediante diversas actividades cumple con la función de conservación y divulgación del fenómeno volcánico de Fuencaliente.

Centro-de-Visitantes-del-Volcan-de-San-Antonio-Fuencaliente

En este espacio podremos ver una sala de audiovisuales, sismógrafos que recogen el movimiento sísmico de la zona, y una exposición educativa con fotos y datos sobre la actividad volcánica de la zona.

Además el complejo cuenta con servicios y una cafetería donde podremos descansar a reponer fuerzas y tomar un refrigerio.

Una de las propuestas que más les gustará a los peques de la casa, y que podemos hacer una vez que nos encontremos en el centro, es realizar una visita al cráter montado en camello, una experiencia impresionante en la que disfrutaremos de un paseo muy divertido y conoceremos el volcán muy de cerca.

En todo momento iremos acompañados por personal del centro que nos explicarán la excursión y atenderán todas nuestras dudas.

La visita al cráter del volcán también se puede realizar a pie si no queremos ir en camello porque nos de miedo o no nos guste.

camellos

Otra de las propuestas que se han incorporado este año es poder realizarnos fotografías de alta calidad durante la excursión para después poder adquirirlas como recuerdo a la vista del Volcán. Las fotos se pueden realizar tanto individualmente como en grupo, durante la excursión en camello o junto a la bomba volcánica que está incrustada en una de las esculturas del artista Pereda de Castro.

Para este tipo de visita recomendamos llevar pantalón largo, por si montamos en camello evitar rozaduras e ir más cómodamente y calzado adecuado que evite resbalarnos.

Si realizamos la excursión en época estival es recomendable llevar gorra y gafas de sol así como una botella de agua para combatir el calor.

FOTO-VOLCAN-San-Antonio

No nos debemos olvidar la cámara de fotos para poder tomar unas instantáneas impresionantes.

¿Te apuntas a pasear en camello por el cráter de un volcán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio
Volcán de San Antonio s/n Los Canarios, 38740 Fuencaliente, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
9:00 - 18:00

Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
9:00 - 20:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 2 € a 3,50 €