Una día con animales en Maroparque

¿Te apetece conocer un montón de animales exóticos y plantas increíbles? Pues no puedes perderte la visita a Maroparque, en la ladera del barranco El Galeón en La Palma. Un parque zoológico con más de 7.000 metros cuadrados en los que podremos encontrar titís, cocodrilos, puercoespines, serpientes, coatís, rapaces, avestruces, monos y muchos animales más.

Una de las peculiaridades de este parque es que los aviarios (recintos donde se encuentran las aves) son transitables, se puede pasear por ellos y entrar en contacto directo con los loros, las pintadas de Guinea, los pavos reales, las grullas… ¿Te imaginas ir andando y que un loro se pose en tu hombro?, ¡vas a parecer un auténtico pirata!

Hay muchísimos animales en este zoo tan particular pero algunos son raros y nos llamarán mucho la intención como “La Gallina sedosa del Japón” que es una gallina como las nuestras pero que parece de peluche, las plumas están tan ahuecadas, tan blancas y tan perfectas que parecen lana de oveja.

gallina

Dentro del grupo de los mamíferos uno muy curioso es el “Titi de manos rubias”, un pequeño monito totalmente negro con las manos doradas, parece que las hubiese metido en un tarro de miel o de pintura amarilla y le hubiesen pillado infraganti y ¿habías visto alguna vez un wallaby albino? Pues en este fantástico parque podrás contemplar a estos simpáticos saltadores tan blancos como la nieve.

titimanosrubias

En el grupo de los reptiles nos quedaremos asombrados con los “Varanos de la sabana”, unos reptiles africanos que pueden llegar a medir metro y medio. ¿A que tienen un aspecto feroz?

Para calmarnos un rato disfrutaremos de la paz que irradian los acuarios con ejemplares tan curiosos como el “Pez aguja” o “El Pez loro”.

Además podremos contemplar a los “maropeques” que son crías de diferentes especies que han nacido en este mágico lugar como el puercoespín africano, el Wallaby de Bennett, el avestruz, el pavo real o la cabra palmera (entre otros).

Y por si fuese poco el enclave en el que se encuentra situado es de una belleza absoluta con unas magníficas vistas de la Isla Bonita, del océano y de la abundante vegetación que nace en el parque, en algunos momentos te sientes como si estuvieses paseando por la selva.

Maroparque

Maroparque es más que un simple zoológico y así lo muestra los diversos programas de actuación:

– Programa educativo, ofreciendo una amplia variedad de talleres y actividades. Lo positivo de este programa es que no sólo se centra en el ámbito escolar, sino que también lo realizan para personas de la tercera edad y colectivos con algún tipo de discapacidad. Realizan visitas guiadas con profesionales que explican y ayudan en todo momento, con talleres para potenciar lo aprendido y actividades lúdicas que sacarán más de una sonrisa.

– Programa de investigación, realizado en coordinación con otras instituciones, actualmente está centrado en la cría en cautividad del “Tití de penacho negro”.

– Programa de conservación de especies en peligro de extinción, muy relacionado con el programa anterior. Tiene un especial peso dentro de este programa la conservación de especies autóctonas de la isla como por ejemplo la cabra palmera.

– Programa de apadrinamiento, mediante el cual una empresa puede apadrinar una especie del parque y utilizarla como imagen corporativa, a cambio el parque recibe una manutención para el cuidado exclusivo de dicho animal.

wallaby

El parque dispone de tienda de suvenir y de un bar restaurante donde podrás degustar platos tan ricos como queso asado con mojo palmero o un rico surtido de tapas.

Un lugar pequeño pero con mucho encanto que podrás disfrutar tranquilamente al no estar masificado.

¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maroparque
c/ La cuesta, 30, 38710 Breña Alta, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 18:00
Sábados: 11:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 11 €