Jungle Park, fundado en 1994, es un parque temático del sur de la isla de Tenerife y la única selva tropical que existe en Europa. En sus más de 75.000 m², acoge a más de 100 especies de animales de los cinco continentes.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Tenerife y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Jungle Park

Jungle Park de Tenerife se ha marcado unos objetivos claros: además de ser un parque de ocio, se compromete a conseguir que los animales se encuentren en un entorno lo más parecido a su hábitat natural, además de colaborar con el Programa de Reproducción Europeo de Especies. También disponen de un Departamento de Educación, encargado de transmitir a los niños los valores de amor por la naturaleza y de respeto por la diversidad y el planeta.

Guepardo
Fuente: Facebook de Jungle Park

En este singular parque podemos encontrar primates como orangutanes, lémures o monos capuchinos; felinos como leopardos o jaguares; aves rapaces y exóticas, como águilas, halcones o flamencos; pingüinos; y sorprendentes ejemplares de hipopótamo pigmeo, cocodrilo, caimán y muchos animales más.

Exhibiciones

Para hacer más amenas las jornadas en el parque, Jungle Park ofrece varias interesantes y divertidas exhibiciones diarias:

Su show con aves rapaces se realiza a las doce y media de la mañana. Se trata del espectáculo de cetrería más famoso de las Islas Canarias. Varios ejemplares como halcones o águilas realizan una exhibición de vuelo y sorprenden pasando a una distancia reducida del público. Además, los niños tendrán la oportunidad de acercarse a estos animales, acariciarles e incluso alimentarles.

Para los amantes de la fauna marina, Jungle Park también ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir a su espectáculo con los divertidos  leones marinos. Estos inteligentes animales realizan trucos que, sin lugar a dudas, divertirán tanto a niños como a adultos.

El público también presenciar cómo se alimenta a algunos de los animales, como los pingüinos y mapaches, y permite pasear entre lémures o introducirse en un espectáculo de color dentro del aviario de aves exóticas. Asimismo, el parque abre las puertas a unas  grutas volcánicas donde se puede aprender más sobre los murciélagos que habitan las islas.

Flora

Fuente: Facebook Jungle Park

Su fauna no es lo único que destaca, pues Jungle Park introduce a los visitantes en diferentes espacios mágicos repletos de vegetación.

En el Cactáceo se aprenderá más acerca de los cáctus y otra variedad de plantas desérticas. Por otro lado, el Setario muestra las etapas de crecimiento de algunas especies de hongos comestibles a través de la técnica del cultivo.

Si lo que se quiere es relajarse en un lugar agradable, el lago de nenúfares es el lugar idóneo, donde se encuentran varios de ejemplares de esta planta flotante procedentes de Asia y áfrica.

Por último, el Orquidario es un jardín repleto de colores por las orquídeas y bromelias que alberga.

Servicios

Algo especial de este parque es que se puede visitar siguiendo un divertido circuito de más de 300 metros, lleno de cuerdas, pasadizos y puentes. Esta atracción está incluida en el precio de la entrada.

También cuentan con otra atracción, esta vez no incluida en el precio de la entrada: se trata del llamado “Bob”, un entramado de toboganes que se pueden recorrer a bordo de vehículos.

Si lo deseamos podremos contratar una visita guiada, dirigida por los educadores del parque, para así aprender en profundidad sobre los animales del parque. También el visitante dispondrá de diferentes puntos donde adquirir comida y bebida para aguantar la jornada. Además, si se quiere llevar un bonito recuerdo, el zoo cuenta con una tienda de regalos.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Tenerife y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.