Avistamiento de cetáceos y delfines

En Tenerife tendrás más de un 95% de posibilidades de salir al mar y ver alguna especie de cetáceo o delfines, da igual la época del año en la estemos, el avistamiento está casi asegurado.

En la costa sur-oeste de la isla existen colonias permanentes de delfines lo que la convierte en un lugar único para este tipo de excursiones.

¿Y por qué se han asentado allí? Por las aguas tranquilas protegidas del azote de los vientos debido a la orografía de las islas,  la abundante comida y el buen clima.

ballenas_tenerife

En estas aguas podemos encontrar desde la gigantesca ballena azul hasta la terrible orca, unas 21 especies en total que seguro que nos dejarán con la boca abierta.

¿Qué tipo de excursiones podemos hacer?

Existen diferentes modalidades según nuestras necesidades, pero todas tienen algo en común, si no se produce un avistamiento te darán un ticket para repetir la experiencia.

PicMonkey Collage

 Foto Safari Ballena. Duración de dos horas. La embarcación sale desde el muelle de Los Cristianos, navegando mar adentro hasta alejarse unas 3 millas de la costa. Una vez veamos estos fascinantes mamíferos marinos regresaremos bordeando la costa hasta llegar de vuelta al puerto de origen.

– Jolly Roger: En una réplica de un galeón al más puro estilo pirata surcaremos las aguas de Tenerife para disfrutar de una experiencia sorprendente.

Partiremos desde el Puerto de los Cristianos hasta el observatorio de ballenas más importante del mundo, después de esta increíble experiencia regresaremos a la costa para fondear en una cala natural de belleza sin igual para disfrutar de un agradable baño.

Para terminar realizaremos un paseo por la isla disfrutando de este paisaje volcánico tan impresionante.

Incluye el almuerzo y las bebidas. Duración de tres horas.

– Bahriyeli: Una excursión de cinco horas a Los Gigantes.

Partiremos desde el Puerto de los Cristianos a la colonia de Ballenas Piloto. Después de haber contemplado y admirado estos mamíferos marinos pondremos rumbo hacia los Acantilados de Los Gigantes.

Seguramente que durante el trayecto podremos contemplar varias familias de delfines mulares que querrán jugar con nosotros.

Una vez que lleguemos a Los Gigantes fondearemos en una cala para contemplar un sitio único en el mundo, bañándonos en sus aguas cristalinas.

Durante el recorrido estaremos acompañados por un guía que nos dará una charla sobre los cetáceos.

La comida y la bebida están incluidas en el precio.

calderon

Consejos para disfrutar de la travesía:

– Llevar ropa adecuada, recordar que la sensación térmica en un barco navegando es más baja.

– Llevar gorros, gafas y protección solar para no quemarnos con el sol.

– Llevar algún tipo de medicación si somos propensos al mareo.

– Los prismáticos no deben faltar para poder contemplar más cerca aún a los cetáceos.

– Cámara de fotos o de vídeo para inmortalizar el momento.

Abstenerse Pinocho y demás muñecos de madera que ya sabemos que no son compatibles con las ballenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar de Ons Tenerife
Rincón del Puerto Los Cristianos, nº6, 38650 Arona, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar




Edad: De 2 a 12

Precio: De 0 € a 11 €