Estación Rupestre de Siega Verde

Esta singular estación arqueológica se sitúa en las márgenes del Río Águeda. Un lugar elegido por los hombres de la Prehistoria por tratarse de una zona de paso y un privilegiado punto de control y observación de los animales que acudirían a este abrevadero permanente. Descubierto a finales de los años ochenta, el conjunto de representaciones rupestres que conforman este yacimiento ha llegado íntegro hasta nosotros gracias a su tardío conocimiento y difícil visibilidad.

La Estación Arqueológica de Siega Verde se encuentra entre los términos municipales de Castillejo de Martín Viejo, Villar de la Yegua y Villar de Argañán y fue descubierta en 1988, siendo declarada BIC en 1998. En el verano de 2010 ha sido clasificada Patrimonio Mundial por UNESCO.

Convirtiéndose éste en uno de los más importantes conjuntos de arte paleolítico superior al aire libre de toda Europa.

La visita a la zona arqueológica de Siega Verde se realiza en grupos con un máximo de 12 personas acompañadas por un guía. Normalmente se visitan 5 paneles grabados, existiendo la posibilidad de realizarse una visita más completa, en un total de 14 paneles. El visitante también tiene a su disposición un Centro de Interpretación que facilita la comprensión de la zona arqueológica de Siega Verde y de su arte. No se asegura la visita a la zona arqueológica sin reserva previa.

Consulta los horarios, ya que varían a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estación Rupestre de Siega Verde
SA-V-200, 37497, Salamanca
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12