Conoce la historia de los hombres desde el Paleolítico

El museo se localiza en el Convento de San Jerónimo, un imponente conjunto de los siglos XVI recientemente restaurado y que hasta el siglo XVIII fue la iglesia panteón de los Duques de Alba.

En el Museo Arqueológico Padre Belda encontramos una gran colección con más de 400 piezas, entre ellas; fósiles, minerales y objetos arqueológicos y etnográficos, que nos permitirán hacer un recorrido por la Historia y por el Arte de la humanidad, desde sus más remotos orígenes hasta la Edad Media.

La colección del Padre Belda tiene una selección de piezas procedentes de Francia, la Península Ibérica y el norte de África fundamentalmente, aunque no faltan objetos de otras partes del mundo que podemos apreciar en la exposición. En ella podemos completar una muestra de la diversidad y la riqueza cultural de los cinco continentes, a través de objetos de la más variada procedencia geográfica, desde las islas de la Polinesia hasta la Patagonia argentina.

Museo Padre Belda

Con motivo del 50 aniversario del Seminario se ha realizado una ampliación de la exposición, que trata, visualmente, tanto la vida monástica en tiempos de los monjes Jerónimos, como una síntesis de los diferentes personajes que visitaron sus muros, como los Reyes Católicos Isabel y Fernando o Santa Teresa de Jesús.

A través de la colección del Padre Belda podemos explicar a los niños cómo fue la historia de los hombres desde el Paleolítico hasta la época Romana, de una forma práctica con piezas procedentes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Museo Arqueológico Padre Belda
Crta Galinduste, s/n, 37800 Alba de Tormes, Salamanca España
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12

Precio: 2 €