Conoce el jamón ibérico con todos los sentidos

El Museo de la Industria Chacinera es un centro moderno que nos ofrece una visita sorprendente en un espacio multimedia e interactivo, que juega con lo antiguo y lo actual, lo rural y lo urbano.

A través de una entretenida visita guiada descubriremos todo sobre la Industria del Ibérico en cuatro ámbitos temáticos en los que usaremos todos los sentidos. Podemos ver, escuchar, oler, tocar, sentir, comprender, aprender y disfrutar en nuestro recorrido.

Museo de la Industria Chacinera

El Museo plantea cuatro escenarios, que coinciden con cuatro ámbitos temáticos y son:

Del jamón al cerdo, la industria Chacinera de Guijuelo espacio que nos explica de manera científica los procesos tradicionales y la importancia nutricional de este animal, y por otra vela por mantener la calidad de sus productos.

Cerdos y Dehesas un ámbito que nos permite hacer un paseo por las dehesas ibéricas a lo largo del año conociendo la vida de los cerdos.

La Matanza Tradicional un espacio que nos traslada al pasado, para que conozcamos un modo de vida autosuficiente, sin neveras ni supermercados.

Trabajos, Herramienta e Ingredientes donde entenderemos como la invención humana permite la transformación del cerdo en sabroso alimento.

El museo cuenta con catorce proyecciones de vídeo en alta definición de la industria, la dehesa y la vida tradicional. Además de juegos interactivos que favorecen el conocimiento lúdico, para que los niños se diviertan durante la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Industria Chacinera
Calle Nueva, 1, 37770 Guijuelo, Salamanca España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: 2 €