La Piscina Natural del Río Tormes, ubicada a las afueras de la localidad salmantina de Puente del Congosto, es un lugar ideal para disfrutar durante el verano con nuestros hijos.

Si te apetece disfrutar de las piscinas naturales y la gastronomía de Puente del Congosto y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.

Piscina Natural del Río Tormes

Esta piscina fluvial, ubicada a setenta kilómetros de Salamanca, pertenece a la comarca de la Sierra del Béjar, y está enmarcada dentro de un precioso paraje natural repleto de árboles que nos permiten disfrutar de muchas zonas de sombra para protegernos del sol.

Esta gran piscina natural del Río Tormes tiene forma de pozas con aguas cristalinas, que las hacen perfectas tanto para el baño como para la pesca.

Piscina Natural del Río Tormes
Fuente: Ver Pueblos

Además, la zona de baño está acondicionada con varios servicios para que podamos relajarnos y pasarlo súper bien con los niños. Tenemos a nuestra disposición aparcamiento, aseos y chiringuitos.

El río Tormes tiene zonas de aguas tranquilas en las que podemos dar paseos en canoa con los niños, que es una actividad que no presenta ninguna dificultad y que tampoco requiere preparación previa, solo saber nadar.

Otros puntos de interés cercanos

No podemos irnos de Puente del Congosto sin dar un paseo por su puente medieval sobre el río o sobre el castillo del siglo XV, que perteneció a la Casa de Alba. De esta fortaleza solo podemos visitar su exterior, pero podemos hacer preciosas fotos panorámicas del paisaje con el Tormes, así que recomendamos que llevéis la cámara de fotos para inmortalizar los mejores momentos del día.

Piscina Natural del Río Tormes
Fuente: Ver Pueblos

Qué más podemos hacer en Salamanca

El punto de interés principal de Salamanca siempre ha sido su Plaza Mayor, una iniciativa de Felipe V en el año 1710 por el apoyo brindado por la ciudad durante la Guerra de Sucesión. Si se sale por el corralillo y se baja la Calle Meléndez, pronto se aterriza en la Clerecía y en la Casa de las Conchas.

Doblando la Clerecía, si se sigue por la Calle Libreros, a pocos metros se encuentra la fachada de la Universidad, donde se puede buscar la famosa rana. Justo al lado se encuentran las Escuelas Menores, donde está el llamado Cielo de Salamanca. La Universidad fue fundada por Alfonso X en el año 1218, y es la universidad hispana más antigua de todas las existentes.

Plaza Mayor
Plaza Mayor | Fuente: Flickr Gabriel Fdez

Tras la Universidad se encuentran las catedrales, la Nueva y la Vieja, y en la Nueva podrás ver al astronauta. Justo enfrente se encuentra el Palacio de Anaya, la actual facultad de Filología. La Catedral Vieja, anexa a la Nueva, conforma con esta el conjunto del Patio Chico, que querrás fotografiar sin parar. A pocos metros se puede encontrar el Huerto de Calixto y Melibea, desde donde se puede observar la muralla, el río y las catedrales.

Si se continúa el camino, se pueden encontrar la Casa Lis y el Colegio San Ambrosio, que es el Centro de Memoria Histórica. Siguiendo la ruta también se puede avistar el Puente Romano y la Iglesia de Santiago. Para regresar al punto inicial, en vez de hacerlo por donde habéis hecho el camino de ida, se puede hacer por la Calle de San Pablo. De este modo podréis ver el Convento de San Esteban o Dominicos.

Si te apetece disfrutar de las piscinas naturales y la gastronomía de Puente del Congosto y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.