Paseo en barco por el corazón de las Arribes

Uno de los tramos fluviales navegables más impresionantes de España es el que discurre por el Parque Natural de las Arribes del Duero. Si ya conocéis la zona y habéis caminado por las numerosas rutas que ofrece el parque, este plan os ofrece un punto de vista diferente e inaccesible de otro modo, que os encantará, y especialmente a los niños.

Si no conocéis aún las Arribes, este es un plan magnifico para comenzar a disfrutar del Parque Natural desde el mismo corazón del río Duero. El embarcadero está situado en la playa del Rostro, a 5km de Corporario, un pueblo cercano a Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca.

Ruta Barco Arribes_Interior
Durante el paseo en barco se recorren 22 kilómetros en un trayecto de ida y vuelta de una hora y media de duración. Una vez en marcha, podréis contemplar las espectaculares paredes que bordean el río, que en algunos tramos superan los 400 metros de altitud.

Un guía os irá explicando la variada flora y fauna de las Arribes que iréis observando durante todo el camino. También os contarán la historia de la formación de las arribes y otros aspectos etnográficos de la zona.

Ruta Barco Arribes_Presa Aldeadavila
El barco llegará hasta la presa de Aldeadavila cuyas maravillosas vistas se observan desde el mirador del Fraile. En el trayecto de vuelta, podéis fijaos en las aves que sobrevuelan el río y poner a prueba la memoria y los nuevos conocimientos de los niños sobre lo que han escuchado al guía.

A vuestro regreso al embarcadero, si hace buen tiempo, podéis aprovechar para daros un baño en el río o alquilar unas piraguas allí mismo para continuar la aventura dentro del río Duero.

Pozo de los Humos
Si planeáis quedaros algún día más en la zona, no os olvidéis de visitar el pueblo de Pereña de la Ribera y las impresionantes cascadas del Pozo Airón y del Pozo de los Humos desde su base. Esta última tiene ¡40 metros de altura de caída!

En Pereña también podéis aprovechar para conocer el remanso de paz que ofrece la Ermita de la Virgen del Castillo, desde donde disfrutar unas impresionantes vistas sobre las Arribes y hacer un picnic perfecto con los niños.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de la empresa El Corazón de las Arribes S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Corazón de las Arribes
c/ Santa Margarita s/n, 37251 Corporario, Salamanca
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: 16 €