Zapatos, zapatitos, zapatones…en el Museo del Calzado

El Museo del Calzado de Brea de Aragón es un espacio dedicado exclusivamente al calzado, a su historia, a sus tradiciones y a la industria que se generó alrededor de este objeto “tan cotidiano”.

El edificio que acoge el espacio museístico es de obra nueva y cuenta con más de 600 metros cuadrados en el que se exponen de forma temática todo lo relativo al calzado. Un  recorrido que va desde la época celtíbera hasta nuestros días y que contiene piezas antiguas que se muestran de una forma divertida e innovadora.

En la vista a la Museo del Calzado se podrá conocer la historia, la cultura y las tradiciones del cazado de la población a través de sistemas audiovisuales y multimedia, espacios interactivos, autómatas, imágenes virtuales y máquinas que hacen mucho más amena la visita tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa.

brea3

El recorrido por el museo tiene una duración aproximada de una hora.

La industria del calzado es un pilar muy importante para el pueblo de Brea de Aragón por lo que uno de los objetivos fundamentales de este museo es promover y dar a conocer su industria, su historia y su inmejorable calidad. En el propio museo los visitantes podrán adquirir calzado directamente a precios muy interesantes, una forma muy original de promover su industria y mostrar sus productos.

En la planta de la calle está la entrada principal, el túnel del tiempo, un poco sobre la ciudad de Brea en la antigüedad (reconstrucción virtual tridimensional), de la Celtiberia al siglo XIV, siglos XV, XVI, XVII, XVIII, la época de los maestros (con las herramientas más antiguas de este oficio) y el proceso artesanal (una interactiva muy divertida donde se pueden consultar todas las fases del proceso artesanal).

En la planta baja encontraremos el maestro zapatero, el concierto de las máquinas (montaje a modo de “jardín mecánico con la maquinaria pesada), siglos XIX y XX, el antiguo museo del calzado, Brea en la memoria, eje cronológico XIX y XX, exposición, Brea en el tercer milenio y la tienda de zapatos y regalos.

El Museo del Calzado de Brea de Aragón está accesible tanto para carritos de bebés como para silla de ruedas.

museo

Foto portada Pixabay, resto Museo del Calzado de Brea de Aragón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Calzado
Avenida de Chapi 32 Elda, Alicante España
Cómo llegar



Del 15 de Septiembre al 30 de Junio
Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 13:00 y 16:30 - 18:30

Del 1 de Julio al 15 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 14:00 y 17:30 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 3 €