El Pueblo de O Grove está enclavado en el corazón de las Rias Baixas, justo en la entrada de la ría de Arousa. Este pueblo es uno de los reclamos turísticos por excelencia de Galicia, debido a su gran belleza y a lo fácil que es de recorrer y descubrir.

Si te apetece conocer la historia y la gastronomía de O Grove y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

O Grove

En O Grove hay un montón de cosas que podemos visitar, ya que esta pequeña península no es solo un enclave turístico por su playa y su sol, sino que también ofrece una gran cantidad de actividades para hacer y de lugares que visitar durante nuestra estancia.

Podremos descansar y desconectar del bullicio de la ciudad en sus preciosas playas. Esta zona de las Rias Baixas cuenta con playas y calas de todo tipo, desde urbanas hasta calas totalmente salvajes y alejadas.

Algunas de las playas más bonitas son las siguientes: la Playa de A Lanzada, Area Grande, Area de Reboredo, Area da Cruz, Area das Pipas y Barreiro.

Playa de Area da Cruz
Playa de Area da Cruz | Fuente: Canva Jóse Jesús Sabaris Rico

Los cuatro primeros nombres pertenecen a playas grandes y urbanas, pero suelen estar algo masificadas, por lo que si prefieres la tranquilidad de una playa escondida y salvaje, lo mejor que puedes hacer es acudir a Area das Pipas o a Barreiro. Además, estas ofrecen dos de los paisajes más bonitos que puedes contemplar.

Qué hacer

O Grove es el lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como la vela, el surf, el kitesurf, el buceo, el submarinismo o la pesca submarina, entre otros. Además, cuenta con una amplia oferta de clubs de deportes náuticos como el club de San Vicente do Mar.

Debido a que se encuentra envuelto en un enclave natural, también es ideal para la práctica de actividades de aventura y de montañismo. Además, podrás hacer deportes más convencionales como el ciclismo o el running rodeado de un precioso entorno.

Ermita de Nosa Señora da Lanzada
Ermita de Nosa Señora da Lanzada | Fuente: Canva pabkov

Además, una de las mejores rutas de senderismo que puedes hacer es cualquiera de las que te ofrece el monte da Siradella, donde, además, al llegar al punto más alto, encontrarás el precioso Mirador de A Siradella, desde el que tendrás una vista espectacular de la ría de Arousa y el océano Atlántico. Este es, sin duda, uno de los puntos más visitados por su incomparable belleza.

Por otro lado, el entorno marítimo en el que nos encontramos nos ofrece la oportunidad de dar un paseo en barco o crucero. Además, desde O Grove salen varios barcos que nos ofrecen varias rutas por la zona de las Rias Baixas.

Podrás disfrutar de un agradable paseo en catamarán desde el que ver las bateas y las panorámicas submarinas. También podrás coger un barco para descubrir los lugares más interesantes de la Ría de Pontevedra o contemplar preciosos lugares como Combarro, Portonovo, Sanxenxo, la isla de Sálvora o la isla de Ons.

Combarro
Combarro | Fuente: Canva Tono Balaguer

Lugares de interés

En general, todo este pueblo marinero merece una visita por la enorme oferta turística y gastronómica que nos ofrece. Es muy recomendable perdernos por sus calles y dejarnos sorprender por cada uno de sus rincones.

Podrás aprovechar para hacer las típicas compras turísticas de souvenirs en sus múltiples tiendas o probar los productos típicos de la excepcional gastronomía gallega en algunos de sus reconocidos restaurantes.

Sin duda, tienes que recorrer su precioso paseo marítimo de casi siete kilómetros. Este dispone de carril bici y es un lugar ideal para dar un paseo en familia.

Si por algo es conocido O Grove en particular, es por contar con la Isla de la Toja, que no necesita presentación por sus famosas aguas termales y medicinales, por la gran cantidad de minerales con los que cuentan, que son increíblemente beneficiosos. Además, esta pequeña isla cuenta con un casino y un campo de golf.

Isla de la Toja
Isla de la Toja | Fuente: Canva Tono Balaguer

Uno de los monumentos más relevantes es la Capilla de San Caralampio, que es también conocida como la Capilla de las Conchas o Capilla de San Sebastián. Esta tiene la peculiaridad de que su fachada está totalmente cubierta por conchas de vieira colocadas de manera artesanal. Este es sin duda uno de los lugares imprescindibles que debemos contemplar en O Grove.

Finalmente, otro de los sitios que no podemos dejar de visitar es San Vicente do Mar. Este es, probablemente, uno de los sitios más bonitos de las Rias Baixas y, en parte, debe su belleza a su paseo marítimo, que se conoce también por el nombre de Pedras Negras.

Este paseo marítimo de madera empieza en el Club Náutico y bordea el mar por encima de la costa rocosa. Además, cuenta con un montón de calas escondidas y de rincones encantadores. Sin duda, se trata de un lugar ideal para disfrutar de un día en familia mientras pasamos nuestras vacaciones en O Grove.

Si te apetece conocer la historia y la gastronomía de O Grove y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.