Las playas de Cesantes y Chapela se encuentran situadas en la provincia de Pontevedra. Ambas son unas preciosas playas a las que podremos acudir con nuestro perro si estamos veraneando por Galicia con la familia al completo.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Redondela y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Cesantes

La Playa de Cesantes, que también es conocida como la Playa Da Punta es una larga playa que está situada en la localidad de Redondela.

Cuenta con casi dos kilómetros y medio de longitud en una anchura que suele variar en función de cómo se encuentre la marea y del oleaje que haya. Además, está situada en un entorno semiurbano.

Esta ha habilitado una zona para que podamos acudir con nuestros peludos amigos sin que ninguna norma nos lo impida. La zona canina está situada justo enfrente de la isla de San Simón, a la izquierda de la Ría de Vigo.

Cuenta con un amplio arenal compuesto por un suelo de arena fina y dorada, por lo que, a pesar de que el grado de ocupación de la playa sea medio o más bien alto si acudimos durante la época estival, seguro que podemos pasar un buen rato con nuestras mascotas y que estas sigan teniendo mucho espacio para correr, saltar y jugar.

Perro en la playa
Perro en la playa | Fuente: Flickr – Christina Hart

Además, el hecho de que esta no sea una playa de piedras y grava, hará que no tengamos que preocuparnos por que sus patas queden dañadas durante sus juegos.

El único inconveniente que puede tener es que los servicios son totalmente inexistentes, por lo que tendrás que llevarte desde casa todo lo que necesites para ti, tu familia y tu perro.

Playa de Chapela

La Playa de Chapela, por el contrario, es una pequeña cala que se sitúa en el paseo de Cardona, dentro del municipio pontevedrés de Chapela. Esta playa cuenta con un encanto especial que se ve incrementado con la presencia de los dos puertos deportivos por los que está rodeada.

El principal problema con el que cuenta esta cala es que, cuando sube la marea, la arena queda totalmente cubierta de agua, por lo que se vuelve totalmente inaccesible.

A pesar de esto, es una playa en la que se respira un ambiente muy familiar y donde siempre te encontrarás familias pasando un rato estupendo en compañía de sus mascotas.

Playa de Cesantes
Playa de Cesantes | Fuente: Flickr – Rodrigo Oviedo

Además, sus aguas son muy tranquilas y el oleaje suele ser moderado, por lo que normalmente no tendrás problema para que tus perros se bañen en el mar, ya que no habrá grandes olas que les asusten o les haga correr algún peligro como podría ocurrir en otras muchas playas de Galicia.

Por otro lado, cuenta con aseos, duchas y papeleras. La ducha, sobre todo, vendrá muy bien para retirarle los restos de sal a tu perro del pelaje, ya que esto podría irritar su piel posteriormente.

Finalmente, si te gusta ver la puesta de sol, desde la Playa de Chapela podrás ver una puesta de sol preciosa con la inigualable compañía de tu mascota.

Normas y recomendaciones 

Para acudir a las playas de Cesantes y Chapela con nuestros perros, debemos cumplir unas reglas de comportamiento básicas para no molestar a otros usuarios y que todos podamos disfrutar de la compañía de nuestras mascotas en estos espacios naturales.

Es importante que mantengamos controlado a nuestro perro, que recojamos sus excrementos y que lo mantengamos atado y con bozal si se trata de una raza que pertenezca a la lista de perros considerados peligrosos.

Si somos respetuosos con el resto de los usuarios y mantenemos limpia la playa, no debería haber ningún inconveniente para disfrutar de un maravilloso día con nuestros compañeros peludos. No obstante, es muy importante que acudamos con la documentación del animal que acredita que tiene microchip, está desparasitado y cuenta con todas las vacunas en regla.

Es importante que mantengas a tu mascota hidratada en todo momento, por lo que tendrás que acordarte de llevar un bebedero y rellenarlo muy a menudo de agua fresquita.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Redondela y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.