Galicia tiene más de 723 playas a lo largo de sus 1.659 kilómetros de costa. Su situación geográfica, con un fondo marino rocoso donde chocan las corrientes del mar Cantábrico y del océano Atlántico, le hacen ser un paraíso para los amantes del surf.

Entre tantas posibilidades para disfrutar de la playa, es difícil escoger. Aquí os recomendamos un plan para descubrir una de las playas más bellas y más conocidas para la práctica de este deporte. Se trata de la Playa de la Lanzada, con bandera azul y perfecta para disfrutar de un día de playa en familia.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Sanxenxo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de La Lanzada
Playa de La Lanzada | Fuente: Turismo Galicia

Playa de La Lanzada

Entre los términos municipales de O Grove y Sanxexo, la playa de La Lanzada está considerada una de las playas más espectaculares de las Rías Baixas. Más concretamente se encuentra en el lado suroeste del istmo que une la península de O Grove con tierra firme.

Al ser una de las más conocidas de Galicia, su nivel de ocupación en verano suele ser elevado. Pero por el espacio no hay que preocuparse, pues la extensión de la playa abarca unos 2,5 km. ¡Hay arena y olas para todos!

Playa de La Lanzada
Playa de La Lanzada | Fuente: Turismo Rias Baixas

Una vez más ha sido galardonada con la Bandera Azul, símbolo de calidad del agua y garantía de servicios básicos, de los cuales pueden disfrutar los bañistas que acuden a este enclave natural.

Nos encontramos ante un paraje natural aislado de zonas urbanizadas, aunque muy cerca hay establecimientos, como bares y chiringuitos, donde comprar algo de comida y bebida. Existe un aparcamiento disponible para dejar el coche.

Playa de La Lanzada
Playa de La Lanzada | Fuente: Turismo Rias Baixas

Actividades acuáticas

Durante todo el año la playa se viste de trajes de neopreno, tablas de todos los tamaños y sobre todo de corazones aventureros en busca de la ola perfecta. Pero es en verano cuando la playa tiene mayor actividad.

A los surfistas locales se suman cientos de amantes de las olas, venidos de todas partes del mundo. En sus aguas se practica también el kitesurf, pues al ser una playa abierta puede llegar a soplar mucho viento.

Playa de La Lanzada
Playa de La Lanzada | Fuente: Turismo Galicia

Algunas de las más prestigiosas escuelas de surf tienen su base de actividades en esta playa. Durante todo el año ofrecen clases de surf, longboard, bodyboard o paddlesurf para todas las edades.

Durante el verano su actividad más solicitada es el Surf Camp, o campamento de surf para menores de 18 años. Además de aprender a surfear o perfeccionar la técnica con los más experimentados monitores, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de degustar las típicas comidas gallegas en sus paradisíacas playas y de visitar Santiago de Compostela.

Playa de La Lanzada
Playa de La Lanzada | Fuente: Turismo Galicia

La seguridad para los niños está garantizada, pues las clases se realizan en un lugar en la playa donde los niños hacen pie. Tened en cuenta, eso sí, que los niños han de saber nadar. Animaos a tomar un curso de iniciación o de perfeccionamiento, si ya hacéis vuestros pinitos en las olas. Nunca aprender a surfear en familia ha sido tan fácil y divertido.

Hasta los niños más pequeños disfrutarán del espectáculo de ver a sus hermanos mayores  o padres navegando sobre las olas. Con suerte, si agudizan la vista, podrán ver también a los delfines que suelen acompañar a los surfistas más experimentados.

Todo un plan para disfrutar en familia de las olas en las playas de Galicia.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Sanxenxo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.