Visita una de las cascadas más grandes de Galicia

La vía de la plata del Camino de Santiago entra en Silleda, una preciosa villa en la confluencia de los ríos Ulla y Deza donde encontramos un monumento natural la Catarata del Toxa.

Esta cascada está considerado como una de las más grandes de Galicia y es según muchos es un “espectáculo de agua, luz y sonido”, dentro un bello entorno natural en el que podemos disfrutar de actividades al aire libre con nuestros hijos.

En la catarata encontramos un mirador en la parte alta de la cascada, y otro mirador al pie de la misma, desde los que podemos disfrutar de vistas panorámicas y un merendero para tomar algo durante nuestra visita.

Área de Recreo A Carixa
Foto cortesía de Santiago Turismo

Cerca de aquí tenemos dos áreas recreativas en las que podemos disfrutar con nuestros de la naturaleza, A Carixa y das Pedrosas. A ambas zonas podemos llegar siguiendo las rutas de senderismo que van al Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro.

El sendero del Deza que parte desde la Villa de A Bandeira, es una ruta recomendada para hacer con niños por su baja dificultad y durante el trayecto encontraremos las cascadas y también el Monasterio de Carboeiro, donde podemos hacer una parada para visitarlo.

Foto cortesía de Santiago Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catarata del Toxa
Catarata del Toxa Silleda, Pontevedra España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis