Parque arqueológico arte rupestre, Campo Lameiro

En la provincia de Pontevedra, concretamente en la localidad de Campo Lameiro se encuentra este parque arqueológico de arte rupestre. El parque tiene un itinerario con una longitud de más de 3 km lo que facilita que los visitantes puedan disfrutar durante unas horas de un extraordinario paisaje cultural lleno de petroglifos donde contemplar los principales motivos y escenas que se plasmaron en los grabados rupestres gallegos.

Puede ser una buena oportunidad para que padres e hijos aprendan el significado de un petroglifo, cómo fueron ejecutados, identificar los motivos y escenas más frecuentemente representados en ellos e incluso conocer la forma de vida de sus creadores. Además los petroglifos gallegos son uno de los más destacados conjuntos de arte rupestre al aire libre del continente europeo.

arte rupestre

Durante el recorrido, se puede ver también la recreación de un pequeño poblado de hace unos 4000 años integrado por varias cabañas, estructuras de almacenamiento y cercados para los animales construidos con los mismos materiales que en el pasado, pretende acercar al visitante a la vida cotidiana durante la Edad del Bronce.

El acceso a este parque es para todos los públicos, siendo muy recomendable para que los padres disfruten con sus hijos de, lo que  los responsables del parque arqueológico denominan como, una infraestructura cultural para el ocio inteligente, un espacio para aprender de manera lúdica y participativa. Asimismo se puede visitar durante todo el año con horario distinto para invierno o verano ya que, como suele ser habitual, estos parques al aire libre se aprovechan más en época estival debido al clima y al aumento de horas de luz.

Captura-de-pantalla-2013-02-14-a-las-12.21.16

El parque también ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas en horario de mañana y de tarde (13:00 h. y 16:30 h.). Están adaptadas a todo tipo de público y tienen una duración de 90 minutos aproximadamente. Asimismo, hay una visita guiada nocturna que ofrece a los visitantes una imagen de los petroglifos a la luz de las sombras con el apoyo de un relato sugerente, una experiencia mágica que nos traslada al pasado. Consultar horarios y tarifas aquí  o en el teléfono 986 696 066.

Además de estas visitas guiadas y rutas personalizadas por el parque, organizan también diversos talleres y actividades especiales que podéis consultar aquí. Los talleres se realizan en grupos máximos de 25/30 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Arqueológico Arte Rupestre, Campo Lameiro
36110 Campo Lameiro, Pontevedra
Cómo llegar



Del 01/07/2015 al 31/08/2015
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 11:00 - 21:30

Del 01/09/2015 al 30/06/2016
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 18:00
Domingos: 10:00 - 15:00
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 20:00

Edad: todas