Islas Cíes en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Las Islas Cíes es un archipiélago compuesto de tres islas, Monteagudo, Faro y San Martiño, situadas en la Ría de Vigo. Pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, junto con las islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

Pasar un día visitando estas islas es un plan perfecto para disfrutar en familia de la naturaleza y las costas gallegas.

Para ir al archipiélago, hay que coger un catamarán desde Vigo, Baiona o Cangas. Una vez en las islas, hay varios planes. Si hace buen tiempo y quereis disfrutar de un día de playa, la playa de Rodas es la mejor opción, ya que es considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Tiene una gran extensión, ya que une de forma natural dos de las islas. Hay también un paso artificial para cruzar de isla, dejando un lago entre medias.

cies

Una de las mejores opciones es caminar por alguna de las rutas de senderismo que tienen las islas. Existen visitas guiadas gratuitas de grupos de 10-15 personas que te enseñan las islas a través de tres rutas de más o menos una hora de duración (depende de la ruta). Así podréis disfrutar de la flora y la fauna autóctona compuesta sobretodo de pinos, eucaliptos, reptiles y una gran cantidad de gaviotas. Se puede subir hasta el faro y poder disfrutar de una panorámica de las “Rias Baixas”.

Al ser un Parque Nacional, la protección del lugar está muy vigilada. Hay que seguir los caminos habilitados para caminar y no contaminar la zona.

Las Islas Cíes poseen un puerto deportivo, restaurantes, aseos y un camping, para los que quieran disfrutar de una noche en la playa con la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estación Marítima de Vigo
c/ Cánovas del Castillo, 36202 Vigo, Pontevedra España
Cómo llegar



Del 01/05/2013 al
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis