Fundación Sales. Xardín Arboretum

A tan sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad y en las proximidades de la playa Viguesa de Samíl se encuentra este exótico y peculiar jardín botánico lleno de rincones y refugios donde disfrutar de una gran variedad de plantas silvestres y de otras remotas especies.

Este jardín botánico, perteneciente hoy a la Fundación Sales, fue diseñado en los años sesenta por su creador y paisajista Francisco Sales con el objetivo de ofrecer a los vigueses un entorno natural y cuidado hasta el último detalle.

Algunos lo han comparado, salvando las distancias, con el Majorelle de Mararrakech y, para poder disfrutarlo, desde la fundación se organizan visitas guiadas que van desde el bosque, pasando por la bambusería, hasta la chaira donde da la sensación de encontrarse debajo de cúpulas eclesiales.

Todos los sábados del año, siendo primavera la mejor época para hacer estos paseos, las visitas guiadas son el escenario perfecto para que padres con hijos disfruten y aprendan juntos el papel tan importante que tienen las plantas en nuestras vidas.

Las rutas por el jardín estarán adaptadas en función del grupo, ya que si hay niños muy pequeños las explicaciones que de el guía a lo largo del recorrido por el jardín serán menos técnicas y densas para que los más pequeños aprendan de una manera sencilla y divertida.

tienda-xardin-arboreum

Durante la visita por este mágico rincón se encuentran numerosas especies de todo el mundo que difícilmente se pueden encontrar fuera del jardín como la Bauhinia forficata, Calodendrum cápense y la Corymbia ficifolia entre otras, así como una gran colección de helechos con troncos de hasta 2 metros de altura. Destacan también las palmeras robustas y una interesante colección de fósiles vivientes.

Además de las visitas guiadas, la fundación ofrece diversos talleres y actividades durante todo el año relacionados con la jardinería y la naturaleza en general. También podéis encontrar en su página web prácticos consejos, juegos, dibujo y fotos en la sección “El jardín de los niños”

Las visitas guiadas se realizan únicamente los sábados de 18:30 a 19:30 h. con reserva previa. Tienen un coste de 4 € por persona y grupos máximos de 15 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Sales. Xardín Arboretum
Avenida de Europa 52, 36212 Vigo, Pontevedra España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:00

Edad: todas

Precio: gratis