VigoZoo

Vigozoo trabaja en la consecución y mejora de los tres objetivos principales que un zoológico moderno tiene que alcanzar: conservación, investigación y educación.

Para ello se están protegiendo y conservando diferentes especies, se realizan colaboraciones en estudios de investigación que mejoran el conocimiento de las especies animales.

Distintas actividades para niños y padres les ayuda a comprender el estado actual del medio ambiente y a actuar en consecuencia a una mejor calidad de vida para todos.  Los fines de semana realizan actividades para toda la familia como explorando el zoo, Naturlab, sesiones de planetario, etc..

El zoo tiene varias áreas :

  • Zona de Aves y Mamíferos: Es la zona principal del parque. Muchos recintos han sido mejorados y naturalizados para una mayor calidad de vida de los animales que alojan. Destaca el nuevo camino de acceso en la zona de aves acuáticas, la isla de primates y el nuevo recinto de herbívoros.
  • Granja Escuela e Invernadero: Constituída por dos recintos con animales de granja para que los visitantes puedan conocer sus características y costumbres. A su lado está situado el invernadero en que se harán plantaciones didácticas y será el pequeño vivero del parque.
  • Planetario: Situado en el edificio central con tiene capacidad para 20 personas. En la cúpula su proyector esférico puede mostrar la gran totalidad de constelaciones del cielo nocturno, audiovisuales y animaciones que sumergen al visitante en el espacio.
  • Exotarium con más de 50 especies de insectos, arácnidos, anfibios y reptiles distribuídos en tres plantas según su morfología, clasificación taxonómica y peligrosidad.
  • Nocturama: Recinto interior que alberga animales nocturnos en plena actividad, animales que viven en las tinieblas lejos del alcance de nuestra vista. Es el hogar de los murciélagos, petauros, kinkayús, ginetas, gálago y chinchilla de Adelaida.
  • Mariposario-Aviario: Se encuentra en la planta superior del exotarium; en él se exponen pequeñas aves exóticas durante todo el año, mientras que las mariposas sólo están presentes durante los meses de primavera y verano.

Después de disfrutar de los animales, los más pequeños jugar en el parque infantil en un entorno seguro y adaptado y los padres mientras pueden descansar en la cafeteria con terraza con vistas al parque infantil.

Los sábados por la tarde puedes celebrar tu cumpleaños en un entorno diferente y original. El programa está dirigido a pequeños grupos de niños y niñas de 3 a 14 años.

Consultar días de cierre del parque.

Puedes disfrutar de dos rutas de senderismo que parten del Zoológico parte el tramo III del Sendero Panorámico de Vigo GR-53 (Madroa-Puxeiros), que va en dirección al Parque Forestal del monte Vixiador, y el otro sendero de largo recorrido, el Sendero Rural de Galicia GR-94(Vixiador-Redondela).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vigo Zoo
Plaza de los Leones, s/n - Madroa (Teis) Madroa - Teis, 36316 Vigo, Pontevedra España
Cómo llegar




Edad: De 2 a 12

Precio: De 2,55 € a 5,05 €