Un precioso enclave montañoso

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre está ubicado en una impresionante cadena montañosa, con relieves que varían de altos picos a profundos valles.

Este parque es uno de los enclaves montañosos mejor conservados y sin embargo poco conocido, pero cuenta con una amplia superficie con dos importantes ríos el Carrión y el Pisuerga. El primero nace en la laguna de Fuentes Carrionas que da nombre a toda la comarca. El Pisuerga brota en la Fuente del Cobre, donde predominan los bosques de haya y roble.

Se recomienda comenzar la visita en la Casa del Parque, donde podemos disfrutar de una exposición permanente en la que encontramos información sobre la flora y fauna de este espacio. Además podemos observar un audiovisual con paisajes de los lugares más representativos del parque natural.

Parque Natural Fuentes Carrionas

El parque cuenta con 10 rutas perfectamente señalizadas, en los que podemos disfrutar de senderismo con los niños y conocer el parque de la mejor manera, a pie. Se recomienda seguir la Senda del Gigante que recorre el perfil de Peña Redonda, y nos guía a una antigua mina de hierro, una cantera de marmolita y la Fuente Colorada.

Una de las mejores épocas para visitar este parque es en otoño. Época en la que podemos observar preciosos colores en sus bosque de robles y hayas, que dan lugar a una singular gama de amarillos y ocres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre
Palencia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis