Cargando Eventos

Parc de Joan Brossa

Parc de Joan Brossa
Parc de Joan Brossa | Fuente: barcelona.cat

El Parc de Joan Brossa se instala en lo que era el antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc. En la actualidad, allí se encuentra un gran espacio verde de más de cinco hectáreas en el que podrás disfrutar del aire libre y de atractivos paseos en familia. Se trata de un espacio ideal para pasar un día de ocio rodeado de un paisaje natural que cuenta con zonas soleadas y otras sombrías, y con unas magníficas vistas de Barcelona.

Parc de Joan Brossa

El Parc de Joan Brossa se encuentra en lo que durante más de treinta años fue el Parque de Atracciones de Montjuïc. Este es un espacio al aire libre cubierto de una frondosa vegetación mediterránea. En sus jardines podrás disfrutar de ricos paseos en medio de áreas verdes. También te podrás relajar o divertirte jugando con los niños. El parque cuenta con tres áreas infantiles en las que se instalan juegos para todas las edades. También existe una zona con tirolinas e instalaciones para trepar. Además, en el camino que cruza el parque te encontrarás con unos «cojines musicales» que emiten sonidos cuando se pisan.  

Este parque es un espacio verde en el cual el arte está representado tanto por la poesía como por la escultura. Y es que el nombre de los jardines es un homenaje al poeta catalán Joan Brossa. De hecho, en la plaza de Dante, en el acceso principal, hay una placa que contiene su poema «Música d’arpa».

Parc de Joan Brossa
Zona del parque | Fuente: barcelona.cat

En cuanto a las esculturas, allí todavía se conservan cuatro modelos de la era del antiguo parque de atracciones. Una de ellas es El pallasso, de Joaquim Ros i Sabaté, que reproduce la figura de Charlie Rivel levantando su famosa silla. También está Carmen Amaya, de Josep Cañas, que es una escultura en homenaje a la bailaora de flamenco barcelonesa. Charlot, de Núria Tortras, muestra a Charles Chaplin subido a una bola del mundo, y Joaquim Blume, de Nicolau Ortiz, es la figura de un gimnasta con los aros olímpicos de fondo.

Más sobre el parque

Además de las esculturas, en el Parc de Joan Brossa se han conservado dos edificios. El quiosco Damm es uno de ellos. Esta era la construcción circular más popular y emblemática del parque de atracciones y actualmente acoge celebraciones y convenciones. Por su parte, el edificio Parasol se mantuvo como un elemento decorativo de los jardines actuales y es, además, una estructura ideal para los días calurosos.

Durante el verano, los domingos, se suelen realizar sesiones de música al aire libre con diversos artistas, tanto nacionales como internacionales. Así, se trata también de un punto de encuentro para disfrutar con la familia y los amigos. Además, en los alrededores encontrarás una zona de pícnic en la que podrás gozar de una merienda al aire libre. También una terraza donde podrás parar a tomar algo.

Teleféricos desde el Parc de Joan Brossa
Teleféricos desde el Parc de Joan Brossa | Fuente: barcelona.cat

Y si quieres disfrutar de una vista aérea del parque, podrás coger el teleférico que pasa justo por encima de los jardines. Estos también le dan un toque muy atractivo al parque, cuando ves desde abajo cómo pasan las cabinas por el cielo de los jardines.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Jardins de Joan Brossa

Plaça de Dante, 9999, 08038 Barcelona
Ver más
×