Un baño muy especial en las pozas de Outariz

Las Pozas de Outariz son unos baños al aire libre, de uso gratuito, que se encuentran al oeste de la ciudad de Outariz en Ourense.

El recinto cuenta con dos áreas, la parte de arriba son las “Pozas de Outariz” y la de abajo las  “Burgas de Canedo”, ambas zonas están conectadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402.

med_pozas_de_outariz_2

Las pozas son de acceso gratuito y están situadas en un área acondicionada que cuenta con numerosos servicios entre ellos un amplio parking al otro lado del río en la carretera OU-402. A las pozas también se puede llegar en autobús usando la línea 5 Ceboliño – Reza o en el tren turístico que parte desde la Plaza Mayor de Ourense.

Las pozas están  compuestas por una poza de agua fría y tres de agua caliente siendo más grandes las de Burgas de Canedo que las de Outariz. Las aguas de estas pozas son de mineralización débil, flouradas, silicatadas y bicarbonatadas indicadas sobre todo para tratar enfermedades como la artritis o el reuma aunque no es necesario tener ningún tipo de dolencia para disfrutar de un plácido baño.

0418

El complejo cuenta con una zona ajardinada con fuentes y duchas de agua caliente y fría, bancos para descansar de madera y piedra, aseos y un bar donde poder tomar un tentempié o un refresco. La zona está acondicionada para utilizar el carrito de bebé.

Si vamos a disfrutar de un baño en las pozas no debemos olvidarnos de llevar ropa de baño, toalla, crema de protección solar, gorra y unos escarpines o chanclas de baño para pasar de una poza a otra.

Al ser unas pozas situadas al aire libre  no tienen horario y al ser caliente la temperatura del agua hay bastante gente que las utiliza por la tarde-noche por lo que no es raro pasear por el puente y ver gente bañándose.

IMGP0743-_rea Termal-As pozas de Outariz

Las pozas no tienen gran profundidad pero no hay socorristas ni vigilantes por lo que tenemos que tener especial cuidado si vamos con niños pequeños que no saben nadar, no debemos perderlos de vista en ningún momento aunque lleven los sistemas de flotación (manguitos o flotadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pozas de Outariz
carretera OU – 402., 32001 Outariz, Orense España

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis