A remojo en las Pozas da Chavasqueira

Ourense es una provincia que cuenta con varias pozas de agua caliente, las Pozas da Chavasqueira están muy cerca de la ciudad y si las visitamos podremos disfrutar de un divertido y placentero chapuzón en sus aguas, ¿te apuntas al plan?

Las Pozas da Chavasqueira están situadas junto a la nacional 120 dirección Madrid en el margen del río Miño. Llegar a ellas es muy fácil pues están muy bien indicadas y además podemos usar como referencia tanto el Campo de la Feria como el Parque de Bomberos. También podemos llegar usando la línea de autobús 26 Chavasqueira – Residencia o montados el tren turístico que hace un recorrido por las termas y para justo en las pozas, el tren tiene la salida en la Plaza Mayor de Ourense.

028

Las Pozas de Chavasqueria son las primeras que se acondicionaron en la ciudad pensando no sólo en el uso y disfrute de los ciudadanos sino también en el turismo. Se las conoce también como “Caldas do Bispo” que mandó acondicionarlas y están íntimamente ligadas al antiguo balneario de Santiago das Caldas que funcionó en la década de los cincuenta cerca de Fonte do Bispo.

Las aguas de estas termas tienen una temperatura de 43ºC y son indicadas para los tratamientos de reuma, artritis, asma e infecciones de piel. Son aguas bicarbonatadas, fluoradas, y sulfuradas de mineralización media.

El complejo cuenta con zonas de césped donde podremos tumbarnos a disfrutar del sol o descansar y además contemplar las vistas del río Miño.

018

Por encima de las Pozas da Chavasqueria se encuentra una zona termal privada que dispone de otras zonas de baño y numerosos tratamientos de belleza y salud.

Si tenemos pensado ir a las Pozas de Chavasqueria debemos acudir con ropa de baño y toalla, escarpines o algún tipo de calzado específico para el agua para no dañarnos los pies con las piedras, crema protectora del sol y una gorra o gafas de sol.

Las pozas no tienen una gran profundidad pero nunca debemos fiarnos y dejar a los niños pequeños sin vigilancia aunque tengan puesto los manguitos o los flotadores.

chavasqueira

Las Pozas da Chavasqueira son un lugar perfecto para darnos un chapuzón calentito y reparador pero debemos tener en cuenta que suelen estar visitadas por personas con algún tipo de dolencia por lo que tendremos que ser muy respetuosos con el baño y el descanso del resto de personas.

¿Te vienes a disfrutar de un relajante baño a las Pozas da Chavasqueira?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pozas de Chavasqueira
Nacional 120 dirección Madrid Chavasqueria, Orense, Orense España

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis