Recorre las termas en un fantástico tren turístico

El tren Chu-Chu que paseaba a los niños durante las Navidades, actualmente es un tren turístico que sale desde el centro de Orense y recorre las principales termas, en una ruta a lo largo del río Miño.

El itinerario que empieza en la Plaza Mayor, recorre el Parque de San Lázaro, el Puente Romano, las Pozas da Chavasqueira, las Termas Muíño da Veiga y la estación Termal de Outariz, lo que nos permite tener una visión general de la ciudad.

Podemos bajar en algunas de las paradas de las termas para disfrutar de un día de baños, en las cálidas aguas de las pozas y luego regresar en el tren al centro de la ciudad.

Pozas de Chavasqueira

Las Pozas da Chavasqueira son las primeras que encontramos en este recorrido. Estas pozas termales de acceso gratuito se encuentran dentro de un complejo que cuenta con zonas de verdes, donde podemos disfrutar del sol y fantásticas vistas del río.

Pozas de Muiño da Veiga para tren turistico

Las pozas termales de Muiño da Veiga también son de uso gratuito, se encuentran situadas en la orilla del río Miño y por su preciosa ubicación están consideradas una de las más bonitas de la zona.

La ruta del tren turístico tiene una duración aproximada de 50 minutos y contamos con una grabación que nos brinda más detalles sobre los lugares que veremos en el trayecto.  Se recomienda consultar los horarios de ida y regreso, porque cambian durante el año.

Fotos cortesía de Vive Ourense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plaza Mayor
Plaza Mayor, 32005 Ourense, Orense España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis