Descubre un lugar mágico en A Veiga

El Área recreativa A Cántara da Moura es un lugar de para obligada en Veiga. Este singular lugar cuenta con formaciones muy curiosas de roca, conocidas también como bollos de granito, que dan lugar a un precioso lugar con afluencia del río Corzos.

Es un lugar muy recomendado para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año, aunque menos concurrido en invierno. Durante el verano muchas personas se acercan a refrescarse en sus aguas. Mientras que en la primavera y el otoño es un lugar en el que podemos disfrutar de un día al aire libre, en el que podemos dar paseos por este espacio o relajarnos a disfrutar del paisaje.

area recreativa orense

Podemos hacer ruta de senderismo aptas para hacer con niños por este entorno y adentrarnos en las peculiares cuevas que se originadas por la erosión durante años por la acción del viento y de las aguas.

Desde la Oficina de Turismo de A Veiga podemos también caminar hasta esta zona recreativa. El camino atraviesa el puente sobre el Embalse de Prada y “Ponte Cachafeiro”, por la carretera A Veiga-Corzos, para luego tomar el sendero que finaliza en la área.

Fotos cortesía de Turismo Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área recreativa A Cántara da Moura
A Veiga, Orense España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis