Batalla de bolas de nieve en Manzaneda

Manzaneda es un bonito pueblo de montaña situado en la Comarca de Tierra de Trives en Ourense que cuenta con la conocida Estación de Esquí de Manzaneda en la que se pueden realizar múltiples actividades a lo largo de todo el año.

Oca Nova Manzaneda es, en realidad, un complejo turístico deportivo abierto los 365 días del año en el que se pueden practicar diferentes deportes como el senderismo, el montañismo, la escalada (en un rocódromo), el tiro con arco, el golf… y que cuenta con campos de fútbol, pistas de tenis, circuitos de karts, hípica, piscina climatizada, gimnasio, tirolina gigantes e incluso un Parque Multiaventura.

En la temporada invernal el lugar se centra en el patinaje sobre hielo, el esquí, el snow e incluso se allí donde se celebran los Campeonatos de Esquí Alpino Gallegos.

winter-651275_960_720

Para las familias amantes de la nieve este espacio es un verdadero oasis pero si lo que queréis es pasar un día divertido jugando con el blanco elemento sin aglomeraciones, sin tener que esperar colas, sin necesidad de subir remontes ni nada parecido lo mejor es acercarse al pueblo de Manzaneda.

El pueblo está lo suficientemente alto como para contar con nieve (si se han producido nevadas en la zona)  siendo el espacio perfecto para hacer muñecos de nieve divertidos, una batalla de bolas de nieve entre familias y o reír a carcajadas bajando en trineo por alguna de sus cuestas.

El pequeño pueblo de Manzaneda esconde muchos secretos y uno de ello es que perdido en uno de sus bosques cercanos se encuentra uno de los árboles más antiguos de toda Galicia considerado monumento nacional, si nos acercamos a verlo nos sorprenderá su impresionante envergadura. Ya más cerca del núcleo urbano podemos toparnos con alguna de sus áreas verdes pensadas para pasar un día de campo al aire libre (mejor en primavera o verano) con mesas, bancos, barbacoas todo ello situado al lado de un río y con unas preciosas cascadas.

A_Porta_da_Vila,_Manzaneda,_Ourense

Si después de nuestra batalla de nieve queremos hacer un poco de turismo no podemos dejar de pasear por las calles del pueblo donde podremos ver casas centenarias, restos de murallas y de un antiguo castillo e incluso la vieja cárcel.

Fotos Pixabay, Concello de Manzaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzaneda
Cabeza de Manzaneda Estación esquí Manzaneda, 32780 Pobra de Trives, Orense España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis