Un eco camping muy especial en Navarra

El Camping Arbizu Ekokanpina es un alojamiento ecológico en Arbizu, Navarra. Un complejo que nos permite rodearnos de naturaleza y disfrutar de unas instalaciones magníficas, ¿te vienes de vacaciones a este lugar tan especial?

Arbizu Eco-camping se construido basándose en los conceptos de sostenibilidad, bioconstruccción, bioclimatismo y aplicación de las energías renovales. Los edificios de uso común están construidos en estructura de madera y las paredes se cierran con balas de paja que funcionan perfectamente como aislante. El sellado final se consigue con cal proporcionando una estética muy singular.

Los bungalows son viviendas bioclimáticas construidas en estructura de madera a modo de sándwich con materiales aislantes naturales y reciclados (lana de oveja o algodón de vaqueros), ¿habías pensado alguna vez que tus viejos vaqueros podrían servir para construir una casa?

casa

Existen diversos tipos de alojamiento:

– Parcelas para caravanas, auto caravanas, tiendas y furgonetas. Todas cuentan con toma de corriente individual y toma de agua y desagüe.

– Módulos bioclimáticos: parcelas de 150 m2 con módulos de 36 m2 perfectos para 4  6 personas. Son casitas de madera autoconstruidas y que cuentan con todo tipo de servicios, vitrocerámica, lavadora, ducha…

– Albergue con literas y capacidad para unas 18 personas.

– Mobil Homes con capacidad para 4 o 6 personas. El precio incluye sábanas y ropa de cama, papel W.C, menaje de cocina y limpieza.

El complejo cuenta con piscina, restaurante y duchas, servicios, lavandería…

piscina

En el camping se realizan múltiples actividades:

–  Kayaks

– Visitas guiadas sobre bio construcción.

– Ludoteca, durante julio y agosto. Juegos y talleres para niños, de 11h a 13h.

Desde el molino de la localidad de Urdiain se puede disfrutar de paseos a caballo entre robledales y hayedos.

También se organizan visitas guiadas a la Quesería ALBI donde podremos ver el pastoreo de cerca y la elaboración de quesos.

Para los más aventureros se puede realizar un paseo en parapente-biplaza. Esta actividad se lleva a cabo en los parques naturales de Aralar, Urbasa-Andia y aterrizan en el camping. No es necesario ningún tipo de preparación previa para realizar este tipo de actividad.

Otras aventuras pueden ser espeleología, escalada, rappel, trekking. Las actividades incluyen material, seguro y monitores. Toda la información y los teléfonos de contacto nos los facilitarán en el propio camping.

Para dar bonitos paseos por los alrededores podremos alquilar bicicletas que nos acercan y recogen en el propio complejo.

Y otras muchas más como paintball, visita al Centro de Interpretación de la Forja, visita al Centro de Interpretación y de Recepción del Parque Natural de Aralar. Sala sensorial con el fin de encender o activar las sensaciones y el interés de los visitantes, sala con información sobre senderismo y sala de ocio para juegos entre otros. La ruta más recomendable para realizar con niños pequeños es la del embalse de Lareo.

camping-arbizu-2

Visita a las Cuevas de Mendukilo, unas cuevas situadas en tierras del Concejo de Astiz que fueron utilizadas como establo de montaña durante siglos. A partir del verano de 2005 se las dio una nueva utilidad y han sido acondicionadas para recibir visitantes.

¿Te vienes de vacaciones al camping ecológico Arbizu Eco-camping?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camping Arbizu Ekokanpina
Paraje Utzu, Km5, 31839 Arbizu, Navarra España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12