Sendero hasta el Molino del Infierno

El Molino del Infierno o Infernuko Errota es un antiguo molino de la zona de Lekaroz, Navarra, que utilizaban los vecinos de la zona para moler el maíz. ¿Te vienes a conocerlo?

Esta construcción está actualmente restaurada y rehabilitada y abierta al público para que todos podamos conocer una construcción típica de la zona. Es un precioso molino que parece que está suspendido sobre una impresionante cascada, un lugar casi de cuento que no puedes perderte.

Para llegar hasta el molino podemos realizar una bonita excursión por un sendero lineal, de dificultad muy baja y de 5,100 km de distancia y apto para toda la familia. El tiempo estimado para realizarlo es unas dos horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

1207902

El punto de partida será el pueblo de Lekaroz, para llegar hasta allí debemos acceder por la carretera N-121A hasta Oronoz y la N-121B hacia Elizondo y después tomar el desvío por la NA-4403 hasta Lekaroz, una vez allí dejaremos el coche en algún lugar que no moleste.

El camino comienza en el cruce del kilómetro 15 de la carretera que va al barrio Orabidea de Lekaroz, un punto que nos servirá de referencia es el  caserío Irigoiengo Borda. El camino es de bajada hasta llegar al restaurante Etxebertzeko Borda y después sigue paralelo al arroyo Infernuko Erreka mientras vamos atravesando prados, caseríos, y zonas arboladas con castaños y robles. ¡No te olvides de la cámara de fotos! vas a querer fotografiar sin parar este paisaje tan bonito.

Cruzaremos varios puentes de madera hasta que lleguemos al cruce con el camino a Etxalar, este sendero lo dejamos a la derecha y continuamos recto hasta llegar al molino. El molino nos va a sorprender porque parece que está suspendido sobre la cascada como si fuese magia, el camino de regreso se realiza por el mismo sendero por el que hemos venido.

Es un camino sencillo pero no está adaptado ni para sillas de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños podemos optar por la mochila  de porteo.

Debemos ir provistos de agua y de algo de comer, si queremos podemos optar por tomar una rica merienda o comida campestre por la zona del molino o una vez que volvamos meternos en el restaurante Etxebertzeko Borda.

Zugarramurdi 9612

Este sendero nos llevará a uno de los lugares más hermosos del valle del Batzan, un lugar lleno de magia con un molino precioso y una cascada de cuento, ¿te vienes de excursión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Molino del Infierno
Barrio Orabidea Lekaroz, Navarra España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis