Un parque con una belleza salvaje

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un espacio desértico de extraordinaria singularidad y riqueza ecológica, ubicado en la Ribera Navarra.

Se recomienda comenzar la visita en el Centro de Información, donde podemos disfrutar de una exposición permanente con las especies más representativas de aves y restos arqueológicos, de este enclave. Además podemos observar un audiovisual con los lugares más representativos del lugar.

Este parque, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con una riqueza paisajística entre la que destaca la zona de la Blanca Baja donde sobresalen los cabezos de Pisquerra, Angarillones, Rallón, Sanchicorrota, La Junta, Tres Hemanos, Cortinas y Mesalobar y los cortados de La Ralla.

El parque cuenta con numerosas rutas señalizadas que podemos recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos motorizados.

Una ruta de senderismo recomendada para hacer con niños es la del Barranco de las Cortinas, un cómodo paseo por el interior de uno de sus característicos barrancos encajados de Bardenas Reales, que comienza en Castildetierra.

Desde este mismo punto, podemos hacer la ruta Cabezo de las Cortinillas, también recomendada para hacer con niños, pero no apta para sillas de paseo, porque cuenta con una larga escalera.

Una de las mejores épocas para visitar el parque es durante la primavera y el otoño. Épocas en la que podemos observar preciosos colores en cada rincón de esta belleza salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de las Bardenas Reales
Carretera del Parque Natural km. 6, 31513 Arguedas, Navarra España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis