Sendero interpretativo de Errekaidorra a Irati

El sendero entre Errekaidorra y Irati está unido por una pasarela que permite cruzar el arroyo Errekaidorra y disfrutar de estos preciosos valles.

Esta ruta de senderismo es apta para hacer con niños y en su recorrido podemos conocer este Museo al aire libre en el que se recrea el modo de explotación de la madera, a lo largo de la historia.

El sendero de Errekaidorra está bien señalización con paneles informativos, que nos permiten conocer más sobre la madera y puntos de interés de la ruta que empieza en las Casa de Irati. Tenemos un plano que podemos descargar para preparar con antelación nuestra ruta.

senderismo familia

Existen más opciones para hacer senderismo en familia desde Casas de Irati, como la ruta que sigue la dirección al embalse de Irabia. Otro recorrido circular bien señalizada, en el que visitamos la cascada de Itsuosin y la cima de Lizardoia, desde donde podemos disfrutar de vistas panorámicas de este frondoso bosque. El recorrido termina en los altos de Abodi y el pico Ori.

Las épocas más recomendadas para realizar estas rutas son la primavera y el otoño, cuando la selva de Irati luce sus mejores colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casas de Irati
Navarra España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis