Recogida de Setas en Selva de Irati

La Selva de Irati, en el Pirineo Navarro, es el segundo hayedo-abetal más grande de Europa y el primero de España, y un lugar precioso para visitar durante el otoño.

Podemos dar bonitos paseos rodeados de hayas y abetos, junto al frescor que desprende el río Irati mientras recogemos setas con nuestros hijos, una forma muy divertida de disfrutar de este bosque.

La recogida de hongos y setas está regulada en la zona del Irati y existen permisos diarios y de temporada, que debemos llevar en el momento de la recolección. Se pueden adquirir los permisos en la caseta de Irati (Casas de Irati), en los Chalets de Iraty y en el bar-restaurante Auñamendi en Otsagabia o a través de un ingreso en el banco.

Selva de Irati Navarra

La Selva de Irati cuenta con dos accesos, uno en su lado occidental desde la localidad de Orbaizeta y otra por el lado oriental desde Ochagavía donde podremos ver el Centro de Interpretación, sin duda el mejor punto de partida para conocerla entorno y saber que ruta es la más adecuada para nuestra familia.

Disponemos de una red de senderos señalizados de distintos niveles de dificultad y extensión que nos permitirá conocer los rincones más hermosos de este bosque tan particular. Hay muchas formas de recorrerla: a pie, en bicicleta, con raquetas de nieve e incluso con esquís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selva de Irati
31670 Orbaitzeta, Navarra España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis