Disfruta de los colores de la naturaleza

El Parque Natural de Urbasa y Andía es un enclave con una gran meseta rodeada de idílicos paisajes, perfecto para visitar en familia especialmente en el otoño.

Durante esta temporada sus prados cubiertos de hayedos nos ofrecen preciosas vistas que combinan diferentes tonalidades de colores, que brindan un encanto todavía más especial a este espacio protegido.

Se recomienda comenzar la visita en la Centro de Información, donde podemos disfrutar de una exposición permanente, en la que encontraremos información sobre la flora y fauna del parque.

Desde este punto también podemos hacer una ruta circular de senderismo conocida como el itinerario de las fuentes, pensada para hacer con niños. El recorrido está bien señalizado y puedes descargarlo previamente, para preparar el camino con antelación.

 

bosque urbasa andia

Este itinerario de una hora aproximadamente, nos guiará a una zona de hayas y pastos del parque. En el trayecto también podremos acercarnos a los monumentos megalíticos, fuentes y manantiales, que contrastan con el bosque.

Esta ruta esta recomendada especialmente para hacer en las estaciones de otoño y primavera, épocas en las que podemos disfrutar del esplendor de este espacio natural.

También podemos disfrutar de una comida o merienda al aire libre, dispone de una zona de merendero perfectamente acondicionada, con fogones, mesas y bancos a nuestra disposición.

Foto cortesía de Latxanea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Urbasa y Andía
Urbasa, Navarra España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis