Visita a la Laguna de Pitillas

La Laguna de Pitillas es un Humedal de Importancia Internacional, Reserva Natural y Zona de Especial Protección para las Aves, de 216 hectáreas de superficie.

La laguna está situada entre las localidades navarras de Pitillas y Santacara, y su acceso se encuentra a poco kilómetros del pueblo de Pitillas en la carretera que une esta localidad con Santacara.

Se recomienda empezar el recorrido a este humedal por el Observatorio de Aves de la Laguna de Pitillas donde podemos conocer más sobre esta reserva natural, a través de paneles informativos y material audiovisual, que nos permiten explicar de una forma amena a nuestros hijos sobre el embalse, su vegetación y las aves que habitan en esta zona.

Este centro tiene un mirador ideal para contemplar las aves presentes en las distintas zonas de esta Reserva Natural. Además tenemos a nuestra disposición prismáticos y telescopios que podemos utilizar para poder ver las diferentes especies de aves.

Rutas con niños Laguna Pitilla

El observatorio organiza rutas guiadas que tienen una duración aproximada de una hora y media. Un recorrido de baja dificulta apto para hacer con niños e incluso con sillas de paseo. Esta actividad requiere de una inscripción previa por teléfono (619-463450).

Si preferimos conocer la laguna a nuestro propio ritmo, podemos informarnos de tres rutas: “Donde el agua manda”, “Por el camino de las aguas” y “Cuando el poblado de la sierra bajó al llano”. Tenemos todos los detalles en este enlace.

Foto cortesía del Gobierno de Navarra y el Diario de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laguna de Pitillas
Navarra España
Cómo llegar




Edad: todas

Precio: gratis