Rutas por la Laguna de las Cañas

El Embalse de las Cañas es una Reserva Natural y Zona de Especial Protección para las Aves, un lugar ideal para avistar aves acuáticas y también para hacer senderismo con nuestros hijos.

Antes de emprender nuestro recorrido por este humedal se recomienda visitar el Observatorio de aves El Bordón para no causar molestias en la fauna y en época de primavera es imprescindible visitar este centro de información antes, por ser época de cría.

Alrededor del embalse podemos hacer una ruta de baja dificultad, apta para hacer con niños, de desnivel mínimo y que se desarrolla en su totalidad por una senda de gravilla, así que incluso podemos llevar una silla de paseo o hacer el recorrido en bicicleta.

Este camino es de 4,5 kilómetros nos permite disfrutar de este precioso entorno natural y ver diferentes especies de aves.

Ruta circular Viana-Ermita de la Virgen de Cuevas

Otra opción es hacer la ruta circular por el Sendero Local SL-NA 182, que va desde Viana a la Ermita de la Virgen de Cuevas. Un itinerario sin dificultad de un poco más de nueve kilómetros, que cuenta con pista durante todo el trayecto.

La ruta empieza y termina en Viana, siguiendo el Camino de Santiago desde la carretera N-111 que une Viana y Logroño, hasta llegar a la Ermita de Cuevas.

En el merendero de la Ermita podemos hacer un descanso, cuenta con mesas, fogones, fuente de agua potable, arbolado, contenedores y papeleras, para hacer una comida o picnic al aire libre.

Retomamos el camino y a la altura de la Papelera haciendo el cruce, llegamos a la Laguna de las Cañas, donde deshacemos el camino regresando primero a la Ermita y luego al punto de inicio.

Foto cortesía de Turismo Navarra y Rutas Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio De Aves El Bordón De La Laguna De Las Cañas
Ctra. Logroño, 0, 31230 Viana, Rioja, La España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis