Museo del Fútbol Aguileño

¿Os gusta el fútbol?, ¿queréis conocer como era los esféricos de antaño?. En Sapos y Princesas hemos buscado un museo en el que los  forofós del fútbol se sentirán como pez en el agua, se trata del Museo del Fútbol Aguileño.

Este museo está considerado como un templo, sus vitrinas guardan botas y pelotas de muchos años atrás. En una vitrina también se expone un objeto muy apreciado entre los simpatizantes del Real Madrid: una reproducción de una de las últimas Copas de Europa con las que el equipo de la capital de España ha completado su museo de trofeos.

fútbol

Otro de los elementos que destacan en este espacio es un gran bombo que pertenece al popular animador de la selección española, “Manolo el del Bombo”. Bajo este objeto, en una gran vitrina, se muestra una colección de botas y balones que recorren los años 40, 50 y 60 de la historia del fútbol en Águilas.

El Museo cierra su exposición con una muestra única de fotografías relacionadas con el fútbol aguileño.

En diferentes estantes se muestran imágenes de equipos juveniles del Águilas de todas las épocas, conjuntos del Águilas en muchas de sus etapas (entre ellas una del Sporting Club Aguileño de 1903), imágenes de presidentes del Águilas (Desde Juan Gray Watson hasta Francisco Palencia), y un sin fin de retratos de futbolistas de todas las categorías y nacionalidades (Kubala, Maradona, Di Stéfano, Bebeto, Peiró, etc). Incluso se puede encontrar una fotografía en el terreno de juego, de uno de los personajes más internacionales que ha tenido Águilas: Paco Rabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Fútbol Aguileño
c/ Armando Muñoz Calero, 22, 30880 Águilas, Murcia España
Cómo llegar

Edad: todas