Nuestra Historia en el Museo Arqueológico de Murcia

Acercar a los niños a la Historia de nuestros antepasados es una de las tareas más gratificantes que puede tener un padre. Y si esa Historia se presenta en un museo de una manera amena, clara y en ocasiones divertida, el niño va a disfrutar y aprender fácilmente. Éste es uno de los fines del Museo Arqueológico de Murcia (MAM), enseñar de una forma moderna, adaptada a los gustos del público actual.

El Museo Arqueológico, después de diversas modificaciones en su edificación, se ha convertido en uno de los museos de referencia en la ciudad de Murcia, tanto por la colección permanente que alberga, que plantea un paseo por la prehistoria desde el período paleolítico hasta la Edad del Bronce y se recorre la protohistoria e Historia hasta el período cristiano y visigodo, como por las exposiciones temporales que desarrolla.

Asimismo, en el Museo Arqueológico de Murcia se desarrollan variadas actividades de difusión, de investigación y didácticas, entra las que cabría destacar las visitas a la colección de escudos del Museo, adaptada al público con discapacidades visuales, o las muy divertidas y actividades educativas, que se efectúan los domingos durante todo el año y que normalmente están enfocadas a niños de 5 a 12 años.

Museo Arqueológico de Murcia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arqueológico de Murcia (MAM)
Avenida Alfonso X el Sabio, 7, 30008 Murcia, Murcia España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Sábados: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00

Cierra los días: 24 de Diciembre, 31 de Diciembre

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis