Las líneas marítimas del Mar Menor

El Mar Menor, en Murcia, cuenta con varias líneas marítimas que ponen en contacto las diversas poblaciones de uno y otro lado del mar. Este tipo de “autobuses marítimos” tienen la ventaja de que el precio es bajo y su frecuencia alta por lo que se puede utilizar cómodamente para visitar otras localidades sin necesidad de coger el coche.

  • Los Alcázares es un pueblo situado en la ribera opuesta del Mar Menor, entre las localidades de Santiago de la Ribera, San Javier, Lo Pagán y San Pedro del Pinatar. Estos pueblos antiguamente eran pesqueros pero hoy en día basan su economía en el turismo, además cuenta con alguna de las mejores playas del Mar Menor. Si estas en La Manga de vacaciones puedes coger el barco para visitar esta población.

losalcazares

  • La Manga: si por el contrario estás de vacaciones en Los Alcázares puedes coger el barco para visitar La Manga, una de las zonas turísticas más famosas de Murcia y de España. Esta franja de arena de casi 22 kilómetros está situada entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, al sur de La Manga se encuentra Cabo de Palos.
  • Santiago de la Ribera: Es la zona de San Javier que limita con el Mar Menor. Su paseo marítimo es una delicia y sus playas son perfectas para disfrutar en familia, es muy famoso su festival de Jazz que se celebra en el mes de Julio.

sea-1264120_960_720

En las Oficinas Turísticas ofrecen los folletos con los puntos de partida, de llegada y los horarios de estas líneas marítimas. Durante las épocas vacacionales suelen tener una gran afluencia por lo que puede es recomendable ir pronto para no quedarse sin sitio.

Fotos Pixabay, Turismo Los Alcázares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Murcia
Avenida de Juana Jugán, 2 Puente Tocinos, 30006 Murcia, Murcia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: 2,50 €