Centro de Visitantes Ricardo Codorníu

El Parque Regional de la Sierra de Espuña, en Murcia, es un espacio natural perfecto para realizar diferentes rutas de senderismo en familia, ¿te vienes de paseo?

El mejor lugar para conocer de primera mano el parque y saber cuáles son las rutas más adecuadas para cada familia es el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú situado en Alhama de Murcia. A través del recorrido que los visitantes realizan por el centro pueden conocer la fauna y la flora de la Sierra de Espuña gracias a los paneles informativos, las maquetas e incluso los elementos interactivos con los que cuenta el complejo. El público además podrá descubrir cómo se han restaurado el sistema hidrológico-forestal y conocer diferentes datos sobe los valores culturales de este Espacio Natural Protegido.

SIERRA-ESPUNA-22

En el Centro de Visitantes nos proporcionaran un mapa y los datos relativos a las diversas rutas de senderismo que se pueden realizar con niños.

El centro cuenta con aseos y un amplio parking gratuito donde podemos dejar el coche, también organiza rutas guiadas por el Parque Natural de una duración e 3 horas. Esta actividad incluye una presentación del parque, una visita por la sala de exposición y una bonita ruta por las inmediaciones del Centro de Visitantes. Las visitas deben ser reservadas previamente con diez días de antelación (cómo mínimo).

En su página web además podremos ver diversas actividades que van desarrollando a lo largo del año, desde rutas específicas para familias, plantación de árboles, curso de fotografía en la naturaleza, charlas, exposición de pintura, jornadas de puertas abiertas, talleres familiares…

LL._Sierra_Espuna

Si nuestra intención es ir primero al Centro de Visitantes y después hacer una bonita ruta por la Sierra de Espuña es necesario llevar ropa cómoda acorde a la estación del año en la que nos encontremos y calzado deportivo. En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua, un móvil con batería, y comida si lo que queremos es comer en el campo. Si vamos con niños muy pequeños es aconsejable llevar la mochila de porteo.

¿Te vienes de ruta a la Sierra de Espuña?

 Fotos Murcia Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Regional de Sierra Espuña
Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, 30848 Alhama de Murcia, Murcia España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
9:00 - 14:00 y 15:00 - 17:30

Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
8:30 - 15:30

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis