El pueblo pesquero de Cabo de Palos

Cabo de Palos, en Murcia, es un bonito pueblo pesquero y turístico conocido por su famoso faro, sus fondos marinos que son de las reservas más importantes del mediterráneo y por sus magníficas calas, ¿te vienes a conocerlo?

El pueblo de Cabo de Palos fue en origen un pequeño pueblo pesquero pero que hoy en día centra su actividad económica en el turismo, una localidad que es conocida por su gastronomía ¡no dejes de probar su fantástico “Caldero del mar Menor”!  Un rico arroz con pescados de la zona, y sus impresionantes zonas de buceo, ¿te apetece darte un chapuzón en sus aguas?

01_hdr_faro

Uno de los puntos más importantes de este bonito pueblo es, sin duda, su faro. Está situado sobre un promontorio rocoso desde el que se otea todo el horizonte. Está construido con piedra gris y tiene una altura de 81 metros. Data de 1863 aunque terminó de edificarse en 1865. Finalmente, debido a su gran importancia en la zona, fue declarado bien de interés cultural en el año 2002.

En la base del faro hay una zona de aparcamiento gratuita donde podemos dejar el coche sin problemas, después podemos poner rumbo a la torre a pie. Es un bonito paseo que se hace por un camino asfaltado, también se puede subir por otro camino más corto pero es todo de escalera y es más empinado. Si vamos con carritos de bebés o sillas de ruedas debemos ir por la zona de carretera. Desde este punto se tienen unas vistas impresionaste de La Manga y del mar. ¡No te olvides tu cámara de fotos!

columbretes

Otro de los atractivos de este bonito pueblo es la reserva marina de Isla Hormiga, un promontorio submarino que en realidad es la continuación de Cabo de Paños y que reaparece en la superficie como una isla. Sus bajos fondos son un peligro para navegación y por ello muchos barcos han naufragado entre sus rocas como el trasatlántico Sirio en 1906 o el carguero Naranjito en 1946.

En los fondos marinos podemos encontrar una gran diversidad biológica entra la que destaca las grandes praderas de posidonia y las colonias de corales donde viven una gran número de peces.

Fotos-proteccionA-images-coraligeno

Si vas en verano no puedes dejar de visitar las impresionantes calas de este bonito pueblo  Túnez (junto al faro), Fría, Roja, Reina, La Galera, Las Escalerillas, La Botella, Las Melvas, Avellán, Medina y Flores. Rincones llenos de encanto donde poder darse un chapuzón y descansar en la arena de la playa.

cala

¿Te vienes a descubrir todos los secretos de Cabo de Palos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabo de Palos
30370 Cabo de Palos, Cartagena, Murcia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis