Museo de la Ciencia y el Agua

Inaugurado en diciembre de 1996, este museo forma parte de la red de museos municipales del Ayuntamiento de Murcia. Su objetivo es fomentar la curiosidad y acercar al público los conocimientos científicos desde una perspectiva divertida y participativa, bajo la plena convicción de que la divulgación científica contribuye a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones importantes para nuestro futuro. Cabe destacar su carácter interdisciplinar, ya que la ciencia no se aborda de un modo aislado sino integrada en un tema, el agua, que se analiza desde todos los campos científicos. El Museo de la Ciencia y el Agua es un lugar vivo y abierto a distintas propuestas.

El museo cuenta con la Sala del Agua, en la que 38 módulos os permitirán descubrir las propiedades del agua, observar hechos relacionados con el tema, conocer algunos principios científicos básicos relacionados con la dinámica de los fluidos o reconocer la necesidad de usar de un modo racional y responsable este recurso natural limitado, entre otras cosas.

Por su parte, la sala Descubre e Imagina, dirigida a niños de entre tres y siete años, tiene como finalidad principal contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. También pretende que los niños tomen consciencia de la existencia de otros seres vivos: peces, aves, anfibios… La sala está integrada por distintos módulos: la Biblioteca, Las manos que ven, Animales nunca vistos, Ríos juguetones y Arriba el periscopio.

El museo también incluye un planetario, en cuya cúpula podréis disfrutar de una simulación del cielo nocturno, observando la Vía Láctea, las estrellas, constelaciones, planetas, la luna… Y los proyectores con los que cuenta el planetario os permitirán realizar increíbles viajes virtuales por el universo y os ofrecerán, también, diferentes animaciones. La edad mínima recomendada para el planetario es a partir de ocho años, exceptuando las sesiones infantiles, dedicadas a niños a partir de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Ciencia y el Agua
Plaza de la Ciencia, 1, 30002 Murcia, Murcia España
Cómo llegar



Del 1 de Septiembre al 15 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 19:00 y 12:00 - 18:00 y 13:00 - 18:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Del 16 de Junio al 15 de Junio
10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 y 12:00 - 18:00 y 13:00 - 19:00

Edad: De 3 a 12