Las playas que les gustan a nuestros hijos

Llega el verano y los más pequeños de la casa están deseando hacer castillos de arena y bañarse en las cálidas aguas de nuestras costas murcianas. Las familias buscamos descanso, diversión a la orilla del mar, pero también buscamos que nuestros hijos disfruten en un entorno adaptado a las necesidades que tenemos, que sea limpio, que sea respetuoso con el medio ambiente, que posea zonas de recreo, que esté adaptado a personas con movilidad reducida, que tenga un acceso fácil para que podamos entrar a estas playas con las silletas y carritos de los niños… En definitiva, que sean playas modernas y dirigidas a las necesidades de las familias actuales.

En la Región de Murcia contamos con excelentes playas de arena fina, de aguas cálidas y poco profundas y en las que se celebran actividades dirigidas especialmente al público infantil, para que las familias puedan disfrutar de una jornada o unas vacaciones relajantes y divertidas.

He aquí una selección de algunas de ellas:

Águilas. Playa de La Colonia.

Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón, donde termina la playa de Poniente. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Está rodeada de jardines, palmeras, zonas de recreo y juegos infantiles y deportivos.

Cartagena. Playa Cala Cortina.

Cala Cortina es una playa situada a 4 km de la ciudad de Cartagena, con una longitud de 250 m., de arena gruesa y dorada. Está dotada de buenos equipamientos y la recorre un paseo marítimo por el que se puede disfrutar de agradables paseos. Esta playa ofrece zona de juegos para niños, área de pic-nic, hamacas y sombrillas, además de un restaurante. A pocos metros del mar hay una isleta natural donde se puede practicar buceo. Desde el mirador se pueden obtener unas vistas estupendas de la cala y del mar Mediterráneo.

La Manga del Mar Menor. Cala del Pino.

En ella encontrarás una playa urbana, de arena dorada y rodeada de vegetación. Es accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida. Podrás pasar una jornada estupenda en su área de pic-nic o en su gran pinada. También dispone de quiosco, zona de juego para niños, restaurante, lava pies, pasarelas y rampas de acceso, aseos de obra abiertos en temporada de baño, un punto de recogida selectiva, dos plazas reservadas para discapacitados en el aparcamiento que hay en sus inmediaciones y un puesto de Primeros Auxilios y Vigilancia.

La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor. Playa La Isla.

Acogedora playa a orillas del Mar Menor, con una longitud de 500 metros, de arena gruesa y dorada. Se trata de una playa semiurbana. La oferta de chiringuitos, alquiler de deportes náuticos, hamacas, sombrillas, etc., hacen de ésta una playa ideal para pasar un divertido día de playa tomando el sol, frente a sus tranquilas y seguras aguas del Mar Menor.

Los Alcázares. Playa del Espejo.

Playa de arena fina dorada, de 1200 metros de longitud. En esta playa se encuentran parques infantiles en la plaza del Espejo y el Monumento al Pescador. Está flanqueada por un paseo y dispone de iluminación nocturna, así como de chiringuitos. Es una playa de baño tranquilo y ancha de arena para que los niños puedan disfrutar.

Mazarrón. Playa del Castellar.

Bien dotada de servicios y con Q de Calidad Turística, cuenta con parque infantil, actividades diarias durante los meses de julio y agosto, aseos y vestuarios, chiringuito, hotel y restaurante. Tiene 1.170 metros de longitud y una anchura que ronda los 26 metros. Sus aguas son poco profundas y cuenta con arena gruesa y dorada. Cuenta con Servicio de vigilancia de Protección Civil.

San Pedro del Pinatar. Playa de Villananitos.

Situada en el Mar Menor, tiene 840 m de extensión y 30 m de anchura de arena fina. El acceso es a través de un paseo marítimo que bordea el perímetro de la playa con plazas de aparcamiento. Playa de aguas cristalinas, tranquilas y templadas durante todo el año debido a su poca profundidad, son ideales para familias con niños.

El visitante tiene una gran oferta de servicios de restaurantes y comercios a pocos metros, sin tener que desplazarse grandes distancias. En temporada alta se puede disfrutar de los servicios de alquiler de hamacas y sombrillas que ofrecen los chiringuitos de playa, así como de alquiler de patines.

Existen dos zonas de aéreas infantiles en la arena, en ambos extremos de la playa. Esta playa ha sido galardonada con la Q de Calidad, cumpliendo con los más exigentes requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.

Playas de la Región de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Murcia
Playa los Narejos, Los Alcázares, Murcia
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis