El Parque de Tentegorra

El Parque de Tentegorra, en Cartagena, o Parque “Rafael de la Cerda”, inaugurado allá por el año 1952 y de uso en un principio para los trabajadores de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ha experimentado un fuerte impulso desde que en 2011 su uso se generalizara al conjunto de la población. Desde entonces, sus instalaciones deportivas (piscinas, pistas de tenis, campo de fútbol, etc.) y su inmejorable situación en la arboleda más grande de la ciudad, han servido para el ocio y la práctica deportiva de miles de cartageneros. Hay que decir que el Parque se encuentra a tan sólo 5 minutos de Cartagena y que las comunicaciones por carretera son bastante buenas, lo que facilita la afluencia de personas.

Así, el Parque, en respuesta al enorme reto que supone abrirse a toda la ciudadanía, está inmerso desde principios de 2012 en un proceso de modernización y renovación que implica el aumento de la variedad de servicios y actividades que se puedan realizar en este emplazamiento.

Además de las instalaciones propias de Tentegorra Aventura, de las que hablaremos a continuación, el Parque posee una zona de columpios, con más de 3000 metros cuadrados adecuadas a los niños de hasta 12 años, tres pistas de pádel, un moderno campo de fútbol sala con césped artificial, dos pistas de tenis, una de ellas también con césped artificial, una pista donde practicar varios deportes como bádminton o voleibol, un área de parking, otra de merenderos, y una última, importantísima, de actividades infantiles gratuitas, con hinchables y un ajedrez gigante, y en la que, los fines de semana, magos y payasos divierten a los pequeños.

Tentegorra Aventura
El Parque “Rafael de la Cerda”, donde se ubica Tentegorra Aventura, a tan sólo cinco minutos del centro de Cartagena, nos ofrece todo un repertorio de actividades al aire libre, en total sintonía con el medio ambiente, basadas en el absoluto respeto por la naturaleza y la diversión y el deporte en el estado más puro.

En Tentegorra Aventura no hay límites ni en la edad ni en la condición física de los visitantes. De hecho, todos los circuitos están perfectamente adaptados a las necesidades de cada uno, para que podamos pasar una jornada ideal ya sea con nuestra familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo. Los monitores especializados se encargan de que todas las actividades se realicen dentro de la más estricta seguridad y con el mayor aprovechamiento de todos los aparatos.

DCIM100GOPRO

Circuitos
Los circuitos, con una extensión de 2 kms., comienzan por un entrenamiento a realizar por todos los aventureros, en el que los monitores nos enseñan todo lo necesario para la correcta utilización del Parque, como protección individual, normas de seguridad y condiciones de uso. A continuación, los circuitos o recorridos –Verde 1, Verde 2, Azul 1, Azul 2 y Rojo- se estructuran en dificultades variables, cada uno de ellos compuestos de diferentes retos suspendidos en altura de hasta 11 metros, como pueden ser puentes tibetanos, de red, tirolinas, lianas, troncos oscilantes y un sin fin más de pruebas.

Valores
Lo bueno del Parque Rafael de la Cerda es que los niños, a la vez que están disfrutando del deporte de aventura, están aprendiendo y asimilando una serie de valores como la importancia y necesidad de ayudar a conservar el entorno natural, mediante actividades que fomenten el respeto al medio ambiente, y además, potencian elementos claves de su formación personal como la autoconfianza, la fijación de sus propios límites o el desarrollo de sus capacidades motrices.

Tarifas
El recinto tiene diferentes tarifas atendiendo a si queremos disfrutar de las actividades de aventura que nos ofrece el Parque o si además queremos celebrar el cumpleaños de los pequeños o de los adultos, o incluso queremos reservar una jornada con el divertido juego del Paint Ball Laser. Para ello, puedes consultar todos los precios y condiciones, para grupos o de forma individual, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Rafael de la Cerda - Tentegorra Aventura
Carretera de Tentegorra Tentegorra, 30868 Cartagena, Murcia España
Cómo llegar



Del 2 de Enero al 31 de Diciembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves: 10:00 - 18:00
Viernes: 16:00 - 18:00
Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 2 € a 4 €