Museo Picasso Málaga

Es uno de los seis museos dedicados a Pablo Ruiz Picasso que existen en España y uno de los dos museos situados en su ciudad natal, Málaga. Está ubicado en el Palacio de Buenavista.

Las 285 obras que reúne la colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo, cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los setenta.

Desde su apertura en 2003, el Museo Picasso Málaga pretende acercar el arte a todos los públicos a través de las actividades culturales y educativas. Los programas pedagógicos tienen como objetivo último convertirse en mediadores entre la obra de arte y el público. Esto se materializa a partir de debates y talleres, centrados en los conceptos que hay tras las obras de arte, creando una experiencia enriquecedora en la que se respeta la intención del artista y se incorpora la voz del visitante a la de educadores, comisarios e historiadores. Así, la obra de arte se convierte en el punto de partida de múltiples experiencias que no sólo tienen que ver con lo artístico, sino que abarcan desde la ciencia a la magia, el teatro o la danza. 

En los últimos años hemos podido ver en la ciudad, cómo el ocio de las familias se inclina más a lo cultural. Se encuentran cada vez a mas padres, hijos, abuelos juntos en un taller del museo. En el MPM la oferta para las familias ha ido en aumento y actualmente quien se acerque con niños al Picasso puede participar en las actividades que se realizan específicas para cada exposición temporal, o reservar un ¡Ven con niños! en el que los más pequeños realizan un taller mientras los mayores participan en un visita guiada.

Con el objetivo de ofrecer ocio de calidad, multidisciplinar y transversal, que fomente la creatividad y el trabajo en equipo, organizan los Días de las Familias. Hay cuatro a lo largo del año y cada uno es diferente. Entre las actividades de esos días podemos encontrar experimentos de física, teatro para bebés, taller de escritura de rap, títeres o cuentacuentos. Y por supuesto, talleres inspirados en Picasso.

Museo-Picasso-Malaga2015

¡Planes para todos en el Museo Picasso Málaga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Picasso de Málaga
c/ San Agustín - Palacio de Buenavista 8, 29015 Málaga, Málaga España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: De 0 € a 8 €