Ronda, refugio de bandoleros

Si aún no tenéis planes para este verano desde Sapos y Princesas os proponemos un viaje a Ronda, morada de bandoleros, tierra del arte y las aventuras, toda una perla en la serranía malagueña.

Ronda, se erige en la Serranía de Ronda como uno de esos destinos en los que toda la familia al completo se lo pasa en grande. Situada a tan sólo 58 km de Marbella y a 95 km de Málaga Ronda os embrujará y se convertirá en uno de esos lugares a los que siempre quieres volver.

Uno de los lugares más emblemáticos y de obligada visita es la Plaza de Toros de Ronda,  ya que forma parte de la historia de la ciudad y de sus habitantes, a los niños les encantará pisar el albero, podéis contarle historia sobre la antigua Roma y emular a los gladiadores del antiguo imperio.

turismo-ronda

Otro de los lugares de obligada visita, y que ayudará a los más pequeños a entender parte de la historia de España y en especial de este lugar, es el Museo de los Bandoleros.

Único en España por su temática, donde se expone la historia de este fenómeno social. Para ello, se desarrolla un recorrido veraz por los documentos, fotografías, datos personales y sucesos de cada uno de los bandoleros que rondaron por la Serranía de Ronda.

bandoleros

 La Casa del Rey Moro es otro lugar de obligada visita, los niños se lo pasarán en grande por sus laberintos y sus innumerables escaleras, y les encantará conocer los misterios y leyendas que guarda la gran casa.

Cuando os canséis de visitar todos los monumentos de esta gran ciudad, podéis reponer fuerzas con su rica gastronomía, entre la que destaca, las migas y su famosas yemas, además de una gran variedad de repostería de los conventos .

¿Os animáis?

Además de visitar la ciudad, si sois una familia más aventurera podéis visitar el entorno natural que rodea la Serranía de Ronda, entre los que se encuentra la Sierra de Grazalema o la Sierra de los Alcornocales. Dos lugares increíbles en los que la aventura está asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ronda
Plaza de la Duquesa de Parcent, 3, 29400 Ronda, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis