La Playa de Burriana está situada en el municipio de Nerja, que pertenece a la provincia de Málaga. Esta preciosa cala cuenta luce con orgullo el prestigioso distintivo que le otorga su bandera Q de Calidad Turística, por lo que se ha convertido en la playa principal de la ciudad.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Nerja y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Burriana

A la Playa de Burriana se puede acceder bajando a través de una empinada cuesta que encontraremos en la Avenida de Pesquia, o bien desde una colina que encontraremos junto al Parador de Nerja. En ambos casos, es conveniente que vayamos con cuidado si acudimos con niños, ya que, aunque es acceso no es muy complicado, sí que es un poco empinado.

Esta es una playa de arena fina y blanca y tiene una longitud de 800 metros. Además, su oleaje es bastante moderado, por lo que no es una playa peligrosa para ir con niños. Lo que sí debemos tener en cuenta es que se hace profunda a una distancia no muy lejana a la orilla, por lo que debemos estar alerta.

Playa de Burriana
Playa de Burriana | Fuente: Málaga Turismo

Servicios

Esta pequeña cala situada en el extremo oriental de Nerja cuenta con un amplio conjunto de servicios e infraestructuras harán muy cómoda y agradable la visita de los turistas.

Para empezar, algo que nos facilitará mucho el acceso debido a lo tortuoso del camino, es la presencia de un aparcamiento gratuito. No obstante, debido a la importancia de esta playa, en verano no suele ser fácil encontrar un hueco, así que es recomendable que vayas a primera hora o que te armes de paciencia si no quieres bajar andando.

Además, existe un amplio servicio de alquiler que cuenta con hamacas y sombrillas, redes para poder jugar al vóley playa, hidropedales, motos acuáticas, kayaks y todo tipo de material y equipamiento de buceo. También cuenta con varias zonas de juegos para niños.

Alquiler de kayaks en la Playa de Burriana
Alquiler de kayaks en la Playa de Burriana | Fuente: Málaga Turismo

Para sacarle el máximo partido a todo esto, en la Playa de Burriana se realiza un gran número de actividades acuáticas. Entre ellas, podremos hacer cursos de buceo y rutas en kayak hasta las playas vecinas como, por ejemplo, la Caleta de Maro.

Por otro lado, cuenta con una zona de acceso para personas con movilidad reducida o carritos de bebés.

Paseo Marítimo Antonio Mercero

Al estar en una zona urbana, cuenta con un bonito paseo marítimo repleto de establecimientos, tiendas y restaurantes donde poder comer cualquier tipo de comida: fast food, comida internacional o comida tradicional de la zona, relajarse paseando o comprar ropa, accesorios o artesanía.

Este paseo recibe el nombre de Paseo Marítimo Antonio Mercero, que es el nombre del productor de la serie de televisión Verano Azul que se emitió durante la década de los ochenta. El motivo principal de que se le haya concedido este honor es que la trama de la serie se estableció en Nerja. Por ello, la ciudad es muy conocida y la existencia de la serie ha hecho que el municipio se convierta en un reclamo turístico al que acuden miles de turistas cada año para vivir su propio Verano Azul.

Silla de director en honor a Verano Azul
Silla de director en honor a Verano Azul | Fuente: Nerja Turismo

A mitad del camino del paseo podremos encontrar una escultura que conmemora la serie y una silla de director. En definitiva, la Playa de Burriana es un lugar totalmente recomendable para pasar un rato agradable durante los calurosos veranos de Nerja.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Nerja y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.