Las preciosas playas y calas de Nerja

Nerja, además de ser uno de los pueblos más bonitos de la costa malagueña, posee asimismo, un elenco bastante amplio de playas y calas en las que hay para todos los gustos, desde playas con buenos servicios, aunque concurridas, hasta espectaculares calas de difícil acceso para los bañistas más aventureros.

Por un lado, tenemos las playas urbanas o semiurbanas, como la del Playazo, el Chucho o la Torrecilla. La Playa del Playazo, con sus 1.700 metros de longitud, debe su nombre a que es larga y amplia y se encuentra en la desembocadura del río Chillar, así como la del Chucho, aunque ésta es bastante más pequeña. La Playa de la Torrecilla es una de las más frecuentadas, por sus servicios y su calidad, ya que desde el año 2006, está distinguida con el distintivo Q de Calidad Turística en Playas y con la Bandera Azul de la UE.

PlayasdeNerja_Playazo

Si lo que buscamos son pequeñas calas con preciosas vistas, tenemos la Playa del Salón, la Caletilla, el Chorrillo y Carabeillo. A todas estas calas, algunas situadas en acantilados, hay que llegar a pie, por lo que si vamos con niños pequeños, es mejor usar mochila que carrito, aunque el acceso no es muy complicado  y disponen de buenos servicios, por lo que su grado de ocupación suele ser alto.

Las Playa de Carabeo  y la de Calahonda son unas pequeña playas, con gran afluencia de público, a las que se accede, a la primera por la calle del mismo nombre, a través de una bajada escalonada que existe al final de dicha calle, y a la segunda, por la bajada del “boquete de Calahonda”, que se encuentra al final de la calle Puerta del mar. La Playa de Calahonda es una de las favoritas por los turistas, por sus pintorescos acantilados y por sus aguas tranquilas, lo que la hace idónea para ir en familia.

Playasde Nerja_Calahonda5

Pero la playa más frecuentada por el turismo familiar en Nerja, es sin duda, la Playa de Burriana. Esta playa es conocida por ser el principal escenario de la famosa serie “Verano Azul”. Totalmente equipada con todos los servicios, está rodeada por un precioso entorno, pues desde ella se divisan montañas y acantilados. Además, se puede practicar deportes acuáticos como windsurf, vela y submarinismo y jugar al voley. Esta playa también posee el distintivo Q de Calidad Turística en Playas  así como la Bandera Azul de la UE.

PlayasdeNerja_Burriana

Si tenemos tiempo, bien porque vamos a estar varios días por la zona, bien porque los niños no han acabado muy agotados después de un divertido día de playa, podemos aprovechar para para dar una vuelta por el pueblo y disfrutar de las maravillosas vistas que se divisan desde el Balcón de Europa o visitar sus conocidas cuevas.

PlayasdeNerja_BalcóndeEuropa

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nerja
c/ Carmen, 1, 29780 Nerja, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis