La Cala del Cañuelo, una playa con encanto para toda la familia

La Playa del Cañuelo es una encantadora cala situada al pie de los Acantilados de Maro-Cerrogordo muy cerca de Nerja, en Málaga, y aunque pertenece a este municipio, está también muy cerca de la provincia de Granada, por lo que suele ser un lugar frecuentado por turistas, visitantes y residentes de ambas localidades.

Al estar enclavada en un lugar de difícil acceso y en un espacio protegido, ha hecho que esta preciosa playa se haya mantenido a salvo de las aglomeraciones de otros lugares en la costa malagueña,  por lo que goza de unas aguas limpias y cristalinas donde es una auténtica maravilla practicar deportes acuáticos como el snorkel, ya que la cercanía de rocas y acantilados, favorece la proliferación de gran cantidad de peces y otros animales marinos como pulpos, babosas, cangrejos, etc., que harán las delicias de los niños más aventureros.

PlayadelCañuelo_voltereta

Para llegar a esta playa, tendremos que tomar la Autovía del Mediterráneo (A-7; N-340) para en dirección Motril-Almería, llegar a Nerja y una vez pasado Nerja y después Maro nos encontraremos un cartel que señaliza la Playa del Cañuelo. A esta playa no se puede acceder en coche, que tendremos que dejar en el aparcamiento que hay antes del acceso, pero en los meses de verano, existe un servicio de minibuses que, por un módico precio por persona o familia, te llevan y recogen de la playa. Los minibuses bajan y suben con bastante frecuencia pero suelen esperar un poco a que estén llenos. Esto facilita mucho las cosas a las familias con niños pequeños o que van con personas mayores, así como el acceso a las personas con discapacidad. Sin embargo, si vamos en otra época del año, tendremos que bajar y subir andando y aunque el camino no es muy complicado, no es muy recomendable para personas mayores, discapacitados y niños muy pequeños, ya que es bastante empinado.

PlayadelCañuelo_mamaehija

Esta playa cuenta además con otros servicios como duchas, servicio de limpieza y un chiringuito donde podemos comer, si no nos apetece cargar con la comida desde casa, comprar lo que nos haga falta o se nos haya olvidado.

La Playa del Cañuelo es un lugar en el que se está tan a gusto, que no es difícil que se nos pase el tiempo volando, se nos escape el último minibús y nos toque subir andando, pero si no es el caso y tenemos tiempo, podemos aprovechar para visitar el bonito pueblo de Nerja, escenario de la famosa serie de televisión “Verano Azul”, o sus magníficas cuevas.

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Cañuelo
29780 Nerja, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis