Conociendo Mijas a lomos de un burro-taxi

¿Habéis montado alguna vez en un burro-taxi? Pues si no lo habéis hecho, os proponemos un paseo a lomos de este noble animal para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol, como es la localidad de Mijas.

Mijas, es un municipio malagueño situado al pie de la Sierra que da nombre al pueblo y a tan sólo 30 kilómetros de Málaga capital, que combina perfectamente su condición de típico pueblo serrano, con otra como atractivo enclave turístico, donde predomina el  turismo de Sol y Playa y residencial, dentro de sus  tres núcleos urbanos:  Mijas Pueblo, Las Lagunas y la Cala de Mijas.

Mijas_playadelacala

Otro de los claros atractivos de Mijas es su casco histórico, de trazado árabe, donde podemos encontrar entre sus encaladas calles, algunos monumentos interesantes como iglesias y ermitas, entre las que destaca la Ermita de la Virgen de la Peña. Otro edificio que resulta interesante para visitar, es el Museo de las Tradiciones o el Museo de Miniaturas, en el que los niños disfrutarán especialmente, ya que alberga muchos objetos curiosos, como una auténtica cabeza humana reducida por los jíbaros. En los alrededores se conservan algunos yacimientos arqueológicos, testigo de la gran herencia histórica que posee esta villa.

Asimismo, esta localidad, posee otros encantos como son sus amplias playas, su gastronomía, su hipódromo y sus magníficos campos de golf, que atraen a cada vez más turistas a los que les gusta practicar este deporte. En sus más de 12 kilómetros de playas, nos encontramos, entre otras,  con la  El Farillo , Calaburras, La Butibamba, El Chaparral o La Cala, en las que podemos practicar algún deporte como el submarinismo, navegar por sus aguas o simplemente bañarnos y tumbarnos bajo el sol. En cuanto a la gastronomía, en ella destacan las sopas frías como el gazpachuelo y sobre todo el Salmorejo mijeño, que es totalmente distinto al cordobés, pues se hace con bacalao y naranja, entre otros ingredientes. El Hipódromo de Mijas también atrae mucho público, que disfruta con las carreras de caballos y con grandes premios como las Mijas Cup o el Gran Premio de Andalucía.

Mijas_campodegolf

Pero lo que realmente atrae a más turistas y visitantes, venidos de todas partes del mundo, y lo que sin duda llamará más la atención de los niños, son los burro-taxis, que ya forman parte del paisaje mijeño. Esta peculiar forma de transporte, era habitual entre los trabajadores de la Sierra de Mijas, que acarreaban piedras con sus burros. Durante la década de los sesenta, al terminar la jornada laboral y regresar con los burros, los turistas que ya empezaban a frecuentar el pueblo, les solicitaban hacerse fotos y dar una vuelta  subidos en ellos, y de ahí surgió la idea de un posible negocio, que lleva ya muchos años siendo una realidad, convirtiéndose en el principal atractivo turístico de la zona.

Mijas_niñasyburrotaxi

Si estamos decididos a disfrutar de esta experiencia, podemos visitar la página web www.burrotaxi.es donde nos informarán de todas las opciones y precios de los paseos.

¿Te animas?

Consulta más actividades con niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mijas
Avenida Virgen de la Peña, 2A, 29650 Mijas, Málaga España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis